Supervisa secretario de Educación y Deporte desarrollo de la aplicación de la prueba PLANEA

Jueves 15 Junio 2017
Con el objetivo de supervisar el buen desarrollo de la aplicación de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en alumnos de tercer grado de secundaria, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, visitó la Secundaria Estatal 3015, en la ciudad de Chihuahua, en la cual 80 estudiantes que fueron pre-seleccionados a nivel nacional, presentaron este examen.
 
Un total de 26 mil 738 estudiantes de 723 planteles en el estado de Chihuahua, tanto públicos y privados, así como del subsistema federal y estatal, realizaron esta evaluación, cuyo objetivo es conocer la medida en que las y los alumnos logran el dominio de un conjunto de conocimientos esenciales.
 
El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, comentó que es de suma importancia testificar, saber y conocer directamente la forma en que se realiza esta prueba, pues aseguró, será una de las herramientas e instrumentos que ayudarán a analizar el nivel de aprendizaje que actualmente presentan los estudiantes de tercero de secundaria.
 
“Será el gran indicador para mejorar los métodos, la infraestructura y entender el proceso para la generación de la política pública de la Secretaría de Educación y Deporte, además de que se tendrán indicadores  para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la SEP”, dijo el funcionario.
 
Durante su visita a la secundaría 3015, el titular de la SEyD intercambió una serie de puntos de vista con las autoridades del plantel, maestras y maestros de la institución, sobre la importancia de la aplicación de la prueba PLANEA.
De la misma manera, el secretario de Educación y Deporte, realizó un recorrido por las instalaciones de la secundaria, para constatar de manera personal, las principales necesidades del plantel y del alumnado, para atender una serie de solicitudes que le fueron planteadas por el director de la institución educativa.