Encabeza FGE operativo búsqueda de personas desaparecidas en el cerro de Miñaca, municipio de Guerrero

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente con apoyo de personal de distintas corporaciones, efectuó un operativo de rastreo en el cerro de Miñaca, en el municipio de Guerrero, en seguimiento a las carpetas de investigación por la desaparición de personas en la región.

Desde temprana hora de este miércoles, se hizo un reconocimiento en una superficie de aproximadamente 11 kilómetros del área circundante del cerro. En estas acciones se utilizó un dron para supervisar las áreas de difícil acceso. 

Alerta FGE por fraudes con promesa de supuestos premios a usuarios de telefonía celular

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude que consiste en la promesa de la entrega de un premio, supuestamente al resultar sorteados entre usuarios de telefonía celular.

La mecánica de esta práctica fraudulenta comienza con un mensaje de texto SMS y posteriores llamadas telefónicas a los usuarios, indicándoles que fueron ganadores de un importante premio de entre los miles de clientes de las empresas AT&T, Telcel y Movistar.

Llama Fiscalía a la ciudadanía a combatir presencia de drogas en centros escolares

Al abordar la problemática de la presencia de drogas en las escuelas de la entidad, el fiscal especializado en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, hizo un llamado a la ciudadanía a no quedarse pasivos ante esta situación, sino a ser activos para atajarla.

Se gradúan de primaria y secundaria 25 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres

Como parte del trabajo del área de Empoderamiento Social y Económico, se llevaron a cabo las gestiones para que 25 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) cursaran y concluyeran sus estudios de primaria y secundaria.

De igual manera, otras 10 mujeres concluyeron el Taller de Elaboración de Flores Eternas, con la finalidad de que adquieran habilidades para el autoempleo.

La ceremonia de graduación tuvo lugar al mediodía de hoy, en el Cejum de la ciudad de Chihuahua.

Obtiene FEM 88 sentencias condenatorias y 1,453 resoluciones en carpetas de investigación durante 2024

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Paola Chávez Villanueva, informó que en lo que va de 2024 se han obtenido mil 453 resoluciones de carpetas, por delitos cometidos en perjuicio de niñas y mujeres en el Estado.

Destaca FGE colaboración binacional para proceder contra presunto feminicida en Ciudad Juárez

Gracias a una colaboración internacional sin precedentes, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), logró proceder penalmente en contra del soldado estadounidense de nombre Saúl L. V., obteniendo su vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado, cometido contra Aylen Marina B. V., quien era su pareja sentimental.

Al respecto, la titular de la FEM, Wendy Paola Chávez Villanueva, destacó que se pone de manifiesto la certeza jurídica brindada a la familia de la víctima durante el proceso de investigación.

Colaboración FEM y AEI Centro permitió arresto de 40 presuntos responsables de delitos de género en enero 2024

Durante el primer mes del 2024, policías investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Centro realizaron diversas diligencias en garantía al acceso a la justicia de mujeres y niñas en situación de violencia.

En arranque de año presenta Fiscalía a 178 detenidos ante la justicia por diferentes delitos

En los primeros diez días del año, la Fiscalía General del Estado detuvo en flagrancia a 37 personas y capturó mediante orden de aprehensión a 141 por diferentes delitos, además de recuperar 47 vehículos que contaban con reporte de robo.

En un resumen de hechos del día 1 al 10 de enero, la Fiscalía reportó que en la Zona Centro detuvieron a 44 personas, 14 en términos de flagrancia y el resto con orden de aprehensión y recuperaron 20 vehículos.

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.