Inicia Ichijuv programa "Juntas Crecemos" en Madera

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) arrancó el programa "Juntas Crecemos" en el municipio de Madera, con una inversión inicial de 210 mil pesos en la primera entrega a mujeres jóvenes de esta comunidad.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Francisco R. Almada, lugar donde además se efectuaron estudios socioeconómicos detallados de las chihuahuenses que desean ser beneficiarias, a fin de garantizar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Invita Ichijuv a jóvenes a participar en la convocatoria "Embajadores por una Mente Chida"

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), dio a conocer la convocatoria dirigida a los jóvenes chihuahuenses, a que formen parte del programa "Embajadores por una Mente Chida".

El propósito de esta estrategia es proporcionarles una capacitación básica sobre la salud mental de manera precisa, con las herramientas esenciales para comprender y abordar este aspecto de la vida.

Apoya Ichijuv proyectos de jóvenes camarguenses con 37 mil pesos

Con el objetivo de incentivar los proyectos de las y los jóvenes del estado, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) otorgó 37 mil pesos a ocho juventudes del municipio de Camargo, para apoyar sus iniciativas de emprendimiento.  

Dicho recurso forma parte del programa “Impulsando Juventudes”, mediante el cual la dependencia apoya a las personas de 12 a 29 años que cuentan con proyectos de tipo académicos, culturales, emprendimientos y actividades deportivas que no sean de alto rendimiento.

Inaugura ICHIJUV consultorio de “Chidamente” en Galeana

Con el fin de atender la salud mental de los jóvenes de la zona norte del estado, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) inauguró un consultorio del programa “Chidamente” en Galeana.
 
Las instalaciones se encuentran en la Biblioteca Municipal “Lagunitas” donde se brindará atención psicológica gratuita a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años en un horario de 2:30 pm a 8:00 pm.
 

Disfrutan más de 6 mil chihuahuenses del concierto de Matisse en el Festival Soy Joven 2023Disfrutan más de 6 mil chihuahuenses del concierto de Matisse en el Festival Soy Joven 2023

Con la asistencia de más de seis mil personas, el Insituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) dio cierre del Festival Soy Joven 2023 con el concierto del grupo “Matisse ”.
 
Las actividades iniciaron en punto de la 8 de la noche en el Foro Villista con la presentación de un grupo de Danza Folclórica, el cual le dio la bienvenida al público.
 
Posteriormente se realizó el certamen “Embajadora Juventud”, el cual contó con la participación de 10 jóvenes chihuahuenses representantes de los municipios de Camargo, Meoqui, Guachochi, Santa Bárbara y Parral.
 

Invierte Ichijuv más de 80 mil pesos en “Espacio Conexión Joven” de Meoqui

Con una inversión superior a los 80 mil pesos, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) reinauguró el “Espacio Conexión Joven” en el municipio de Meoqui. 

La instancia equipó con instrumentos musicales, ocho computadoras, una impresora, una pantalla y mobiliario la Biblioteca Municipal, la cual se ubica en la calle Aldama número 806 en la colonia Centro y brinda servicio en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

Inaugura ICHIJUV consultorio de "Chidamente" en Meoqui

Como parte de su programa “Chidamente”, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inauguró en el municipio de Meoqui un consultorio, en el que personal especializado dará a los jóvenes atención psicológica de calidad y sin costo alguno.

El inmueble se ubica en la calle Julio César Miramontes # 223, al interior de las instalaciones del DIF Municipal en un espacio que funcionará de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Ofrecerá ICHIJUV transporte gratis al Festival Soy Joven 2023 en Juárez

Con el fin de apoyar a las y los jóvenes que deseen asistir al Festival Soy Joven 2023 en Ciudad Juárez, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) ofrecerá transporte gratuito al inicio y fin de las actividades del evento. 

Se informa a las personas interesadas que la salida al Parque Central Poniente será a las 11:00 am en los siguientes puntos: desde el Centro Comunitario “Las Haciendas”, ubicado en las calles Hacienda Santa Rosalía y Hacienda Basúchil.

Agrega ICHIJUV 5 municipios a la atención psicológica gratuita del programa “Chidamente”

Como parte de la atención que brinda el Gobierno del Estado en materia de salud mental a las y los jóvenes de la región, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) informó que el programa “Chidamente” inició operaciones en cinco municipios más de forma presencial y virtual.

Las entidades seleccionadas son Cuauhtémoc, Galeana, Rosario, Camargo y Meoqui, las cuales recibieron la metodología del programa, los instrumentos y las pruebas necesarias para llevarlo a cabo.