Implementan programa de auxilio carretero por Semana Santa

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició el programa de auxilio carretero en la entidad ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Por medio de esta estrategia que se mantendrá del 23 de marzo al 7 de abril, unidades equipadas con mecánicos y herramientas básicas apoyan a los automovilistas ante desperfectos, ponchaduras o falta de combustible en los vehículos.

Arranca Gobierno del Estado construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

Con una inversión superior a los 144 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) arrancó con los trabajos de construcción del Andador Turístico “Constitución”, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El objetivo es que una vez concluido, este espacio sea no solo una infraestructura física, sino un punto de encuentro y esparcimiento para las familias, así como un impulso para el turismo local.

Registra avance del 72 por ciento rehabilitación de la avenida Fernando Baeza en Delicias

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que la rehabilitación de la Avenida Fernando Baeza en el municipio de Delicias registra un avance del 72 por ciento.

La obra se desarrolla en tiempo y forma, se proyecta concluirla a finales de marzo, un mes antes de que finalice el periodo contractual.

Asume José Iván Cruz Estrada cargo como nuevo titular de Cultura

El pasado 15 de febrero fue expedido el nombramiento de José Iván Cruz Estrada como nuevo titular de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, quien asume temporalmente este cargo luego de que la anterior secretaria, Alejandra Enríquez Gutiérrez, dejara el puesto debido a motivos personales.

José Iván Cruz Estrada es licenciado en Administración con maestrías en Administración Pública y en Finanzas.

Entrega Maru Campos rehabilitación de 43 km de caminos y de 54 viviendas en Satevó

En gira de trabajo por el municipio de Satevó, la gobernadora Maru Campos entregó de manera simbólica las obras de rehabilitación de 43 kilómetros de caminos vecinales, así como los trabajos de ampliación y remodelación en 54 viviendas.

Durante el evento que se celebró en la localidad de San José del Sitio, encabezó además la ceremonia inaugural del relleno sanitario, construido con inversión del corporativo Mina Los Gatos y el Ayuntamiento.

Registran obras del Corredor Comercial Cuauhtémoc más del 90% de avance en su primera etapa

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez, acompañado de líderes menonitas, supervisó las obras de modernización de la primera etapa del Corredor Comercial Cuauhtémoc, mismas que registran un avance mayor al 90 por ciento.

Los trabajos en esta fase, consisten en la construcción de 17 retornos y la colocación de la barrera central, como medidas para prevenir accidentes viales.

“Con la nueva calle me siento feliz”: Luz Elena Ramírez, habitante de Ciudad Juárez

 

“Con la nueva calle me siento feliz”, expresó Laura Elena Ramírez, beneficiaria del programa de rehabilitación de calles, que en Ciudad Juárez atendió más de 30 vialidades, con una inversión superior a los 179 millones de pesos.     

Como parte de las obras, también se renovó la tubería de agua potable y drenaje, así como otras acciones de beneficio social efectuadas en colonias de esta localidad fronteriza.

Luz Elena, describe el contraste entre el antes y el ahora de la calle donde tiene su casa.