Parten a EU esferas gigantes de Mata Ortiz que representarán a Chihuahua en la “Semana de México en Chicago”

El Gobierno del Estado junto con artistas, empresarios y miembros de la comunidad de Casas Grandes, dieron el banderazo de salida a la caravana que trasladará las cinco megaesferas elaboradas por las y los mejores ceramistas del poblado de Juan Mata Ortiz, para participar en la "Semana de México en Chicago", que se celebra del 2 al 5 de mayo.

Las obras fueron creadas gracias a que el Consulado General de México en Chicago, invitó a Chihuahua como expositor en la Explanada del Navy Pier. Será el primer estado del norte del país en acudir a esta muestra cultural. 

Participarán 35 compañías y artistas en cartelera de Red de Teatros 2024

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, dio a conocer los resultados de la convocatoria Red de Teatros 2024, en la cual fueron seleccionadas 35 compañías y artistas que formarán parte de la programación para el presente año.

En la categoría de Teatro fueron elegidas las compañías: Anagrama Teatro, con la propuesta “Plagio de palabras”; Batas Blancas Scenic Lab, con “Tu Ternura Molotov”; Strongylus Clown, con la obra “Todos coludos o todos rabones”; Veintitantos Teatron, con “Desaparecemos” y La bodega, con la puesta en escena “El hombre que escuchaba baladas de Alejandra Guzmán”.

Convocan a escritores a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares

La Secretaría de Cultura invita a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares, que reconoce con un estímulo económico a la mejor obra histórica literaria.

Podrán concursar escritores con ciudadanía mexicana, así como personas extranjeras que acrediten con documentos oficiales, un mínimo de 5 años de residencia en el país.

Se entiende por novela histórica aquella que hace recreación literaria de un hecho histórico, que puede ser enriquecido por la ficción.

Invitan a niñas y niños a inscribirse en taller de bordado infantil

El Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos, de la Secretaría de Cultura, invita al taller infantil “Mi pequeño espacio de bordado”, que será impartido de forma gratuita por Luisa Portillo todos los martes, del 16 de abril al 3 de septiembre.

Las sesiones tendrán un horario de 17:00 a 19:00 horas, donde las y los participantes aprenderán sobre puntadas básicas y técnicas de bordado en fieltro, acuarela sobre tela y aplicaciones de chaquira.

Invitan a niñas y niños al taller de fotografía y artes plásticas "¿De qué estamos hechos? Memorias Creativas"

El Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura, invita a niñas y niños a participar en el taller de fotografía, collage y artes plásticas “¿De qué estamos hechos? Memorias Creativas”.

Las sesiones se realizarán todos los lunes del 15 de abril al 27 de mayo en horario de 16:00 a las 18:00 horas, y serán impartidas por Vianey González, egresada de Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Invitan a la exposición “Aura” del artista chihuahuense Pepe Salgado


Este jueves 4 de abril a las 19:00 horas será inaugurada la exposición “Aura” de Pepe Salgado, en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Se trata de una colección de 12 obras de dibujo al carbón sobre papel algodón, en gran formato, realizada por el artista con un proceso de análisis de la personalidad, usando como excusa las miradas de los personajes representados en cada obra.