Compiten chihuahuenses en Tercer Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental

El Club Estudiantil de Investigación de Tecnologías Espaciales de Chihuahua, participó en el Tercer Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (Enmice), realizado en ciudad Cuauhtémoc.

Este evento se realiza con el fin de impulsar la participación y crecimiento de la industria espacial mexicana. Actualmente, es considerado el más grande de su tipo a nivel nacional y es avalado por la Agencia Federal de Aviación Civil y la Agencia Mexicana Espacial.

Destaca la artesana chihuahuense Eloísa Juárez Cruz en el Premio Iberoamericano de Textiles y Cestería 2024


Tras una destacada participación en la primera etapa de la convocatoria de la primera edición del Premio Iberoamericano de Textiles y Cestería 2024, la pieza de la artesana chihuahuense Eloísa Juárez Cruz fue seleccionada para formar parte de la prestigiosa exposición “Premio Iberoamericano de Textiles y Cestería 2024”.

La obra estará en exhibición hasta el próximo 28 de abril en el Museo de Culturas Populares en Coyoacán, Ciudad de México y una vez terminada, estará disponible para venta al público.

Entregan el Premio Chihuahua Emprende 2023

El Consejo para el Fomento al Emprendimiento del Estado de Chihuahua, entregó el Premio Chihuahua Emprende 2023, que reconoce proyectos que generan un impacto positivo en la población, por su potencial emprendedor y creatividad.

En total se registraron 163 proyectos innovadores en los sectores de salud, agricultura, construcción, sostenibilidad, entre otros.

Tras un riguroso proceso de selección, el Consejo eligió 10 finalistas, de entre los cuales se designó a los 3 ganadores.

Evalúan estrategias de competitividad para Chihuahua en reunión ordinaria del CODER

Con el propósito de evaluar los avances en materia de competitividad en la ciudad de Chihuahua, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Regional Chihuahua Centro (CODER), en la que participaron representantes del sector productivo, sociedad civil organizada, de la academia y gubernamentales.

Promueven la innovación y el emprendimiento durante el arranque del Innovation Week 2024 en Ciudad Cuauhtémoc

Con el objetivo de impulsar el ecosistema de innovación y a potenciar las capacidades de los emprendedores, las empresas y los estudiantes del estado, ante 3 mil asistentes fue inaugurada formalmente la edición 2024 del Innovation Week, en las instalaciones del Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc.

Como parte de las actividades, se tienen programadas 12 conferencias impartidas por representantes de Google, Mercado Libre y Alibaba, que abordarán temas como la digitalización de negocios, el emprendimiento, el desarrollo financiero, entre otros.

Firman convenio Icatech y Celiderh para promover el desarrollo humano en Chihuahua

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo humano, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. (Celiderh), firmaron un convenio de colaboración.

La alianza tiene como principal objetivo promover la participación organizada de la población, en acciones destinadas a mejorar sus propias condiciones de subsistencia.

Continúan abiertas las convocatorias del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), refrendan su invitación para participar en las convocatorias del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI), mismas que se encuentran abiertas y disponibles en http://www.i2c.com.mx/, hasta el 29 de febrero.

Impulsa Estado a 15 proyectos productivos en conjunto con Somos Unión A.C

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Economía Social y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado (Fideapech), firmó un convenio de colaboración con Somos Unión A.C, por medio del cual se otorgaron estímulos económicos a 15 proyectos productivos del estado.  
 
Gracias a esta alianza que contempla más de 400 mil pesos, las y los beneficiarios podrán adquirir maquinaria, equipo e insumos para incrementar sus actividades económicas.