Celebra Consejo Estatal de Mejora Regulatoria Sexta Sesión Ordinaria presidida por la Secretaría de la Función Pública

La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, junto con la directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Adriana Iberri Ávila.

En primer lugar, la secretaria Álvarez Hurtado, expuso los resultados del Indicador de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IENMR) que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. 

Coordina Desarrollo Municipal y Secretaría de la Función Pública capacitaciones a funcionarios en materia de atención ciudadana

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el taller “Mejora Regulatoria para los Municipios”, dirigida a los responsables de dependencias encargadas de proporcionar atención al público.

Realiza SFP Primera Reunión de Comités de Ética 2024

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Unidad de Ética adscrita a la Subsecretaría de Buen Gobierno, realizó la Primera Reunión de Comités de Ética 2024.

Estos comités son órganos colegiados pertenecientes a cada dependencia y entidad del Gobierno del Estado, los cuales son responsables de llevar a cabo la implementación y seguimiento oportuno y eficaz de las acciones determinadas por la Unidad de Ética.

Concluyen capacitaciones sobre blindaje electoral a funcionarios públicos

- Instruir a los servidores públicos en la materia, es fundamental para promover una práctica institucional democrática y transparente

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP), en colaboración con el Tribunal Estatal Electoral (TEE), concluyó las últimas sesiones de capacitación dirigidas a servidores públicos en materia de blindaje electoral.

Estas últimas sesiones fueron impartidas por el TEE a servidores públicos que laboran en distintas áreas del Gobierno del Estado, derivadas de un convenio realizado por ambas instituciones.

Firma SFP convenio con TEE para promover rendición de cuentas en Chihuahua a través de DeclaraNet

En un esfuerzo por fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el estado de Chihuahua, se llevó a cabo la firma de un Convenio Específico de Coordinación entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
 
Este acuerdo formalizado en las instalaciones del TEE, busca promover el uso de la plataforma DeclaraNet, para facilitar la presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses por parte de los s

Entrega SFP certificación de competencias a titulares de los Órganos Internos de Control

La Secretaría de la Función Pública (SFP) acreditó a través del Centro de Competencias, a los titulares de los Órganos Internos de Control (OICS), en el proceso de evaluación y certificación en el Estándar de Competencia EC0500: “Acción con legalidad y prevención de la corrupción en la administración pública”.

Presenta Órgano Interno de Control de la SFP su informe de resultados 2023

Juan Miguel Rivera Ortega, titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer los logros obtenidos por la dependencia durante 2023, en el marco del Segundo Informe de Resultados de la gobernadora Maru Campos.

Destacó varios de los avances alcanzados en las categorías: investigaciones, responsabilidades, acciones en materia preventiva, además del desarrollo y la puesta en marcha del Centro de Contacto Ciudadano (Cecoci).

Brindará número telefónico 070 información para preinscripciones escolares del periodo 2024-2025

Con el fin de apoyar a la ciudadanía en el proceso de preinscripciones escolares del periodo 2024-2025, el Centro Ciudadano de Información Telefónica (CCIT), brindará información a las personas que se comuniquen a los números telefónicos 070, 800 MARCAME (6272263) y al conmutador de Gobierno del Estado (614-429-3300), para aclarar cualquier duda relacionada.

Presenta SFP Guía para mejorar los procesos de Contrataciones Públicas

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, impartió un taller dirigido a titulares y servidores públicos de los Órganos Internos de Control (OICS) de la Administración Pública Estatal, en el cual presentó la Guía de Procesos en Materia de Contrataciones Públicas.