Tianguis agroalimentario en Plaza de Ángel este fin de semana

​Los productos que se cosechan en tierras chihuahuenses llegarán directamente a los consumidores.
Jueves 11 Mayo 2017
Una gran variedad de productos de manufactura agroalimentaria y artesanal podrán comprar los chihuahuenses capitalinos este fin de semana, de sábado y domingo, al inaugurarse el "Tianguis Chihuahua Productos Regionales Alimentarios" que se ubicará en la Plaza del Ángel en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Norma Amézaga, directora de Planeación Rural en la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que en total habrán 80 productores del estado: 60 auspiciados por esta dependencia y otros 20 que son apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Los frutos que se cosechan en las tierras de Chihuahua y que estarán a la venta, directamente de sus productores: nuez, manzana, frijol, avena, cebolla y chile, entre otros, se conjugarán con dulces típicos, miel, salsas y cerveza artesanal.

"Este eventos es para que sirva de motivación a los productores y desarrollen cada vez, más y más de sus producciones y a quienes vayan a visitarlos, vayamos para darles un voto de confianza y comprueben que son de gran calidad", expresó Amézaga.

La funcionaria indicó que para los productores se abrirán otras puertas en eventos similares, como lo es la próxima Feria de Santa Rita y otras 12 exposiciones locales y regionales que ocurrirán, entre otros municipios, en Parral, Delicias, Cuauthémoc y Bocoyna.

Con un enfoque meramente benéfico, es que Desarrollo Social apoyó a 20 productores artesanales, para que expendan sus manufacturas: artesanías rarámuri, carne seca, productos en rafia, sandalias, bisutería y tejido; repostería, artículos deshidratados y de talabartería.

El objetivo es fortalecer el consumo de productos hechos en Chihuahua, manifestó francisco medina, titular del Departamento de Asesoría Técnica a Productores, también de Desarrollo Rural.

"Es muy importante que la gente vaya, compre y participe para fortalecer la producción agroalimentaria de nuestro estado", agregó.

María de Lourdes González, representante de Desarrollo Social, estableció que esta es una promoción con enfoque social, "son proyectos de verdadero emprendedurismo para que nuestra gente mejore la calidad de lo que producen".

Esta será esta una oportunidad para que los chihuahuenses compren su mandado directamente de la mano de quienes lo producen, además de fortalecer el consumo de lo hecho aquí en el estado.

"Este proyecto es en seguimiento al proyecto del gobernador Javier Corral Jurado, quien está empeñado en atender a quien da valor agregado al campo de Chihuahua; por ello, el objetivo del tianguis es la promoción de la riqueza, potencial y el consumo de productos del estado", concluyó Norma Amézaga.