Todo listo para Desfile Cívico Militar del 207 aniversario de la Independencia de México

​Se tendrán más de 3 mil participantes, entre estudiantes, integrantes de asociaciones civiles y personal de dependencias públicas.
Jueves 07 Septiembre 2017
El sábado 16 de septiembre con motivo del 207 Aniversario de la Independencia de México, se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar, en las calles del centro de la ciudad de Chihuahua, un acto en el que se contará con más de 3 mil participantes, entre los que se encuentran estudiantes, integrantes de asociaciones civiles y personal de dependencias públicas.

Ana García Alcántara, encargada de Vinculación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación y Deporte, informó que a partir de las 7:00 horas iniciará el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, así como la desviación de algunas rutas de transporte público por parte del personal de la División de Policía Vial. 

La funcionaria agregó que el inicio del desfile está programado para las 10:30 horas; el recorrido partirá desde la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, hacia el cruce con la  avenida Benito Juárez, calle por la que los contingentes continuarán para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón. 

La descubierta motorizada de la División de Policía Vial dará inicio al desfile, acto seguido desfilará el agrupamiento de escoltas de planteles escolares, así como el contingente conformado por elementos de la Base Aérea y la 5/a. Zona Militar, además de la Policía Federal, quienes presentarán parte de sus vehículos y armamento.

Posteriormente, participarán los contingentes y las bandas de guerra de instituciones educativas de los niveles de Secundaria, Media Superior y Superior, al igual que integrantes de asociaciones civiles y personal de distintas dependencias gubernamentales. 

Durante el desfile se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y un área para personas con alguna discapacidad y adultos mayores. 

Cabe señalar que el viernes 15 de septiembre se realizarán los festejos del Grito de Independencia, que iniciarán a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Ángel, con la presentación artística de diversos grupos locales, así como Aida Cuevas y Celso Piña y su Ronda Bogotá. 

Al interior de Palacio de Gobierno se efectuará el acto protocolario alusivo al Aniversario de la Independencia de México, con la guardia de honor de las autoridades civiles y militares en el Altar a la Patria y la tradicional arenga por parte del gobernador del estado.