Traerá nuevo frente frío vientos fuertes y descenso de temperaturas

Rachas de viento pueden alcanzar hasta 60 kilómetros por hora en regiones noroeste, occidente, norte y centro del Estado.
Miércoles 20 Diciembre 2017
 La entrada de un nuevo frente frío al Estado generará vientos fuertes y una marcada disminución en el promedio de temperaturas a partir de este jueves, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 Con base en el pronóstico que realiza el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este nuevo sistema podría dejar también lluvias dispersas en municipios de las regiones suroeste, sureste, noreste y centro de la entidad, así como probabilidad de nieve y aguanieve en las zonas altas de la zona serrana.

 Ildelfonso Díaz Murcia, titular del área meteorológica de la dependencia, informó que los vientos fuertes se esperan en las zonas noroeste, occidente, norte y centro de la entidad y serán los que antecedan la llegada de este nuevo frente frío.

 Se prevén ventarrones de entre los 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 y precipitaciones pluviales que van de los .2 a los 5 milímetros.

 Las temperaturas más bajas están consideradas en los municipios de Guachochi, El Vergel, Bocoyna y Balleza, con mínimas que van de los 5 a los 8 grados centígrados negativos.

 Para la capital del estado se esperan mínimas de -1 y para la frontera de Ciudad Juárez, el termómetro podría descender hasta los menos dos grados centígrados.