Tratamiento de cáncer de ovario es gratuito con el Seguro Popular

Garantiza diagnóstico, tratamiento e insumos médicos por cáncer epitelial o germinal.
Domingo 15 Octubre 2017
Gracias al financiamiento del Seguro Popular, a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, millones de mujeres mexicanas y residentes del territorio nacional, tienen derecho a la atención médica gratuita contra cáncer de ovario.

De acuerdo a la cobertura de este programa público de salud, las afiliadas pueden recibir de manera gratuita el diagnóstico, tratamiento e insumos médicos por cáncer de ovario, ya sea epitelial o germinal.

Al respecto, Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que los afiliados tienen derecho a cuidados médicos integrales que pongan atención en cada uno de los aspectos de este padecimiento.

“El afiliado al Seguro Popular tiene derecho a la atención médica integral de manera gratuita, se cubren los ultrasonidos, biopsias, hospitalización, radioterapia y extirpación del tumor, así como acciones de seguimiento como consultas psicológicas y tanatológicas”.

De igual manera, apuntó, si se padece o se tienen sospechas de tener un padecimiento de esta naturaleza hay que acercarse a la unidad de salud asignada en la póliza de afiliación y solicitar una consulta médica a fin de lograr una detección temprana que eleva las posibilidades de recuperación.

Cabe destacar que el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos es el programa del Seguro Popular especializado en atención a patologías de alta especialidad y alto costo, que se creó en el 2004, con la finalidad de coadyuvar a la economía de familias que se enfrentaban a enfermedades que podrían poner en riesgo no sólo su salud si no también su gasto.

Mediante este programa también se brindan atenciones de más de 20 tipos de cáncer, trasplantes de órganos, malformaciones congénitas, VIH/SIDA, hemofilia, trastornos genéticos, entre otras.

Para recibir atención médica cubierta por el Seguro Popular es necesario contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación con que cuenta el estado.