Un éxito la campaña Juárez Recicla

Recolección de basura electrónica y residuos de manejo especial.
Jueves 04 Mayo 2017
Con la finalidad de promover acciones de recolección de basura electrónica, así como de residuos de manejo especial, autoridades de los tres órdenes de gobierno sumaron esfuerzos para colocar distintos centros de acopio en la ciudad fronteriza.

Durante esta campaña se recibieron un total de 7 toneladas de basura electrónica, 570 litros de aceite para motor, 2 tambos con capacidad de 200 litros conteniendo pilas eléctricas, un lote de mil litros de cartuchos para tóner, un lote de medicamentos caducos, 195 litros de pintura de desecho, 171 llantas usadas para automóvil, un tambo de (200 litros) conteniendo lámparas fluorescentes, así como una estufa, según informó Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Los grupos de trabajo se conformaron por personal de la Presidencia Municipal de Juárez,  así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la empresa Ecorecikla, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y voluntariado.

En este evento se contó con la participación del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, del director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en El Paso, Texas, Carlos Rincón, así como del biólogo Gerardo Tarín, jefe de Manejo de Contaminantes de la SEMARNAT, Néstor Ricardo Acosta del Castillo de Juárez Limpio, A.C. y Javier Ambrosio De la Fuente Aguayo, delegado de la SEDUE en Cd. Juárez.

El compromiso, es dar seguimiento a actividades de concientización para con el medio ambiente, en este caso es muy importante ofrecer un destino adecuado a los residuos electrónicos, domésticos y de manejo especial, concluyó la funcionaria.