Va gobernador al rescate de Villa Coronado

​Apoya gestión del alcalde Héctor Roacho y se invierten 5 millones de pesos en salud, pavimento, deporte, seguridad pública, ganadería y agua potable.
Viernes 26 Mayo 2017
Villa Coronado, Chihuahua.- Alrededor de mil 500 habitantes de Villa Coronado tendrán agua potable constante, un centro de salud, pavimentación y nueva infraestructura deportiva, tras la inversión de cerca de cinco millones de pesos, anunció esta tarde el gobernador, Javier Corral Jurado.
 
Dijo que a partir de ahora Villa Coronado iniciará una nueva etapa de progreso gracias, a la gestión de su alcalde, Héctor Roacho Rodríguez, bajo la filosofía de gobernar para servir y no para ser servido.
 
“Él ha demostrado que quiere trabajar por los demás, con sencillez y disciplina, y tiente todo mi apoyo. Unidos vamos a rescatar a Villa Coronado”, expresó.
 
En el evento estuvieron presentes varios exalcaldes y la primera alcaldesa de Villa Coronado, Pepa Rentería.
 
El presidente municipal, Héctor Roacho, agradeció la presencia y el respaldo del gobernador en algunas obras recién concluidas, como la instalación de la antena de comunicación y el pavimento que conectan a las comunidades de “Las Pilas” y “San Pedro” con la cabecera, además del envío de maquinaria para acondicionar los accesos a los ejidos.
 
También solicitó su apoyo para tener un camión de transporte escolar, una perforadora para cavar un pozo en el ejido de La Conquista Agraria y equipamiento para seguridad pública.
 
El Gobierno del Estado invertirá 2 millones 753 mil pesos para la rehabilitación del sistema de agua potable, al igual que 1.5 millones de pesos para pavimentar tres calles: 1ª donde se llamaba “Iturralde”, la del entronque con la carretera en la colonia Benito Juárez, y otra  en el tramo del Ejido de Emiliano Zapata, donde radican 400 habitantes.
 
También serán rehabilitados el centro de salud José Esteban Coronado con un presupuesto de 200 mil pesos, y la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, mediante un proyecto valuado en 500 mil pesos.
 
A nombre de los habitantes del Fraccionamiento Santo Niño, Lidia Roacho Anaya, agradeció a Javier Corral, haber cumplido el compromiso de instalar un tanque elevado de almacenamiento, para contrarrestar la escasez de agua potable.
 
“Es muy importante, sobre todo para nosotras como amas de casa, pues es indispensable para las labores cotidianas, así como las pavimentaciones de las calles porque ayudarán al desarrollo de la colonia y del municipio entero”, externó.
 
El gobernador señaló que gracias al ahorro derivado del Acuerdo de Austeridad,  la Secretaría de Hacienda logró recabar un fondo económico para destinarlo a proyectos de inversión en obra pública con prioridad en el agua potable, salud, educación y vivienda.
 
 “A los alcaldes les he dicho que tenemos que enfocar los apoyos a la gente que más lo necesita y que tenemos que ser capaces de priorizar las obras de mayor impacto y es lo que hemos hecho con Héctor Roacho de la mano de nuestra secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza”, explicó.
 
Dijo sentirse orgulloso de estabilizar las finanzas públicas estatales luego del sobreendeudamiento brutal y el déficit presupuestal, heredados de la anterior administración, situación que dejaba en la incertidumbre el apoyo a los municipios.
 
 “Ahí donde la necesidad es más sentida, donde la gente más ha esperado, donde tenemos a los que menos tienen, es en donde tenemos enfocados los proyectos y las prioridades, porque para eso son los recursos públicos, para atender las necesidades de la gente más pobre”, indicó.
 
Javier Corral, adelantó que habrá más inversiones además de los proyectos de obras en pavimentación, restructuración de clínicas de salud, rehabilitación de unidades deportivas y del sistema de agua potable.
 
 “Coronado no va a estar solo estos años, vamos a resarcirle el desdén o dejo, con el que se le ha tratado y lo vamos a rescatar juntos para que vuelva a brillar el Coronado que todos queremos.”, agregó.
 
También los ganaderos locales, Miguel Ángel Pro Morales, Trinidad Aguirre Porras y Raúl Baca Baca, recibieron su respectivo cheque por parte del seguro catastrófico por los estragos de la sequía, con un monto global de 276 mil pesos de resguardo por ayuda a ganadería.