Vamos a honrar su memoria señala Gobernador en homenaje a Verónica Villalobos

​Encabeza Javier Corral guardia de honor para Policía Vial caída en cumplimiento de su deber; llama a no bajar la guardia.
Lunes 03 Julio 2017
Compañeros de la Dirección de Vialidad y familiares, efectuaron una emotiva despedida a la oficial motociclista Verónica Villalobos, durante el homenaje de cuerpo presente, que fue encabezado por el gobernador Javier Corral.
 
El mandatario estatal, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel y el director de Vialidad, Carlos Reyes, realizaron guardia de honor en las instalaciones de la dependencia, en memoria de la agente caída en cumplimiento de su deber.
 
La oficial de la División Policía Vial y licenciada en Procuración de Justicia, Verónica Margarita Villalobos Samaniego, nació el 7 de junio de 1973 en Torreón, Coahuila, e ingresó a la corporación el primero de abril de 2002, en donde destacó la puesta en práctica de valores como ética, lealtad, entrega y vocación de servicio a la sociedad y al estado.
 
“Es un motivo de tristeza y a la vez de compromiso, vamos a honrar su memoria, su trabajo, como el de los demás compañeros caídos, con bríos renovados. Esto no nos puede desanimar, ni mucho menos hacer bajar la guardia, en la decisión que tenemos de combatir frontalmente a la delincuencia”, declaró el gobernador.
 
El titular del Ejecutivo estatal enfatizó: “Son hechos que nos entristecen y nos lastiman, pero no nos desaniman en modo alguno del objetivo que tenemos”.
 
Añadió que actualmente se desarrolla la investigación de estos hechos, y que será la Fiscalía General del Estado la instancia que brinde la información sobre el caso.
 
Durante el homenaje se efectuó el pase de lista, lanzamiento de salvas en honor a la oficial, toque de silencio y las unidades de la Dirección de Vialidad encendieron las sirenas en señal de duelo, por la pérdida de una de las integrantes de la corporación.
 
A su vez, el director de Vialidad, Carlos Reyes, dijo que el hijo de la agente Verónica Villalobos y sus familiares más cercanos, contarán con todo el apoyo de Gobierno del Estado, en aspectos como educación, salud y manutención, entre otros.
 
Asimismo, informó que se trabaja en estrategias de capacitación para toda la fuerza operativa en uso de armas de fuego, como parte del proceso de transición, de lo que era la Dirección de Tránsito a la Dirección de Policía Vial.
 
Los hechos se registraron a las 22:30 horas del viernes 30 de junio, en la intersección del Boulevard Ortiz Mena y Calle 24ª, en donde agentes de vialidad le marcaron el alto a un vehículo que iba a exceso de velocidad.  Sin embargo, los tripulantes, ante el temor de ser descubiertos que tripulaban un automóvil robado y portar armas, abrieron fuego en contra de los oficiales de vialidad, motivo por el cual Verónica Villalobos resultó herida y fue trasladada a Pensiones Civiles del Estado y después al Hospital Christus Muguerza, en donde a causa de las heridas falleció a las 01:20 horas del primero de julio.
 
En el homenaje a la agente, se contó con la presencia de fiscales, directores, personal operativo y administrativo de los diversos órdenes de Gobierno.