Van obras a Rosales por 10 millones de pesos

​Firman convenio gobernador Javier Corral y alcaldesa Élida Sánchez para reconstruir puente-vado y concluir planta de tratamiento de aguas.
Viernes 19 Mayo 2017
Rosales.- La reconstrucción del puente vado del seccional Congregación Ortiz, la conclusión de la planta de tratamiento de aguas residuales y el equipamiento de cuatro centros de salud, fueron los principales compromisos que estableció el gobernador Javier Corral con los habitantes de Rosales, mediante el convenio que firmó con la presidenta municipal Élida Aimeé Sánchez, que implica una inversión de más de 9 millones 900 mil pesos.

La ceremonia tuvo verificativo en la Unidad Deportiva de Congregación Ortiz, donde el jefe del Ejecutivo detalló que esta inversión es equivalente a casi el 25 por ciento del total del presupuesto anual de este municipio.

Como parte del evento se realizó la entrega de tres máquinas motoconformadoras para el rastreo de caminos, lo cual redundará en un mejor traslado de productos agrícolas.  

En su mensaje, el gobernador precisó que se destinarán 3 millones de pesos en la reconstrucción del puente vado, situado en el kilómetro 3+400 de la carretera Delicias-Congregación Ortiz, que resultó dañado por las lluvias del año 2013; por lo cual, este arreglo fue solicitado por los agricultores de ese municipio, toda vez que presenta un serio problema para la comunicación en épocas de río crecido.

El gobernador anunció la obra de la planta de tratamiento de aguas que quedó inconclusa desde hace aproximadamente 2 administraciones, por lo cual ahora se utilizarán 4 millones 800 mil pesos en estos trabajos, en una inversión bipartita entre los gobiernos federal y estatal.

Resaltó que los centros de salud que se remodelarán, también ampliarán su horario, para atender a la población hasta las 8 de la noche en una primera etapa y posteriormente se buscará dar servicio las 24 horas.

Agregó que se emplearán 518 mil pesos para la rehabilitación de escuelas y también se apoyará al Ayuntamiento en la pavimentación de calles: “No vamos a regatearle a Rosales lo que en justicia le corresponde, trabajaremos con los alcaldes sin distingo de origen partidista, porque trabajar con los presidentes municipales es trabajar para todos los chihuahuenses”, indicó Javier Corral.

En su intervención, el secretario de Salud, Ernesto Avila, anunció a la concurrencia que se realizará la reconstrucción de centros de salud, puesto que no están terminados u otros no cuentan con las instalaciones requeridas para dar un buen servicio, obras que tendrán una inversión de 878 mil pesos.