Van por el Oro en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

En el baloncesto femenil y varonil, Chihuahua buscará lo más alto del pódium

Con miras a colgarse la máxima presea, los representativos chihuahuenses de baloncesto se encuentran listos para su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, que se desarrollará en Morelia, Michoacán, del 22 al 28 de noviembre.

Será en las ramas femenil y varonil de la categoría Sub-23, única, donde las y los orgullosos oriundos de San Rafael, representarán a nuestro estado y darán su mejor esfuerzo en las duelas de Michoacán para hacerse con el podio en esta justa.

Ambas escuadras son provenientes de la comunidad de San Rafael, municipio de Urique, ubicado en la Sierra Tarahumara, y cuentan con Aracely Rivas Mora como entrenadora para las 12 mujeres y los 12 varones.

El equipo femenil lo integran Matilde Moreno, Lola Batista, Amelia Aguirre, Guadalupe Cabrera, Yaneira Valenzuela, Luz Rodríguez, Yanitza Carrillo, Crecencia Frías, Alvina Moreno, María Aguilar, Flor Aguilar y Reyna Cleto serán las encargadas de poner en alto el nombre de Chihuahua.

Los participantes en la rama varonil son Luis Bustillos, Mario Torres, Juan Rivas, Yonatan Vigilio, José Bustamante, Manuel Cervantes, Ángel Corrales, Luis Lagarda, Óscar Mancinas, Maceira Monarca, Gerardo Rivas y Jesús Agüero.

Además de básquetbol, Chihuahua también tendrá representación en fútbol, voleibol y atletismo.