Venden productores 10 toneladas de frijol directamente a consumidores

​Respondieron habitantes de Juárez, Chihuahua, Casas Grandes y Parral.
Lunes 19 Febrero 2018
El Mercado Frijol Chihuahua, que se instaló este fin de semana en plazas públicas de Chihuahua, Ciudad Juárez, Casas Grandes y Parral cerró con gran éxito su primera etapa al comercializar los productores 10 toneladas de semilla directamente con los consumidores.
 
Esta novedad comercial inició el día 16 de febrero pasado en la frontera, que ayer concluyó, y la jornada se extendió hasta el día de hoy en la capital, Casas Grandes y Parral.
 
El área de Asesoría Técnica, de la Secretaría de Desarrollo Rural que conduce Rubén Chávez Villagrán, reveló que este mercado ha sido muy alentador para las y los productores del estado, quienes desde octubre de 2017 tienen pausada la comercialización de sus cosechas de frijol, debido al nulo repunte del precio a nivel nacional.
 
Chávez Villagrán precisó que la dependencia estatal ha mantenido, y lo seguirá haciendo, un fuerte empuje al sector de productores regionales promoviendo esquemas como éste, mediante el cual se incentive el consumo de productos locales.
 
El Mercado Frijol Chihuahua seguirá activo en los siguientes municipios y fechas:
 
En Ciudad Cuauhtémoc, 20 y 21 de febrero en Plaza 1 de Mayo; en Delicias, en Plaza Central y en Meoqui, en Plaza del Centro.
 
Para el 23 y 24 de febrero en terrenos de La Feria de Ciudad Jiménez y, en Camargo en Plaza del Abraham.