Viene debate sobre procuración de justicia y seguridad en Encuentro Chihuahua

​Se realizará el 25 de agosto; Renato Sales Heredia, Antonio Lozano Gracia y José Ramón Cossío Díaz, algunos de los invitados a mesa de diálogo.
Lunes 14 Agosto 2017
El viernes 25 de agosto, la capital del estado volverá a ser sede del Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos, ahora con los temas de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, anunció este día el gobernador Javier Corral Jurado.
 
Detalló que se trata de un foro al que acudirán expertos nacionales, para exponer sus opiniones y propuestas sobre aspectos como el mando único o mando mixto y los ajustes al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
También debatirán sobre: el fenómeno de “la puerta giratoria”, la reforma al Sistema Nacional de Justicia para Adolescentes, la Ley de Seguridad Interior y los nuevos criterios asumidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 
En relación a los criterios de la SCJN, se debatirá sobre los beneficios que pretende concederle a quienes fueron procesados bajo el anterior sistema de justicia, basada en las ventajas que ofrece el nuevo, abundó el mandatario estatal.
 
“Vamos a escuchar a los expertos, para tener nuestras propias definiciones y hemos invitado a legisladores en materia penal, académicos y autoridades. Es un foro muy importante para la ciudad y queremos que todos lo escuchen”, expresó Javier Corral.
 
Informó que está confirmado el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, además de que están invitados el ex procurador, Antonio Lozano Gracia y el ministro de la SCJN, José Ramón Cossío Díaz.