Vienen los mejores a jornadas médicas del hospital Ángeles Chihuahua

​La edición 19 se realizarán del 1 al 3 de junio con presencia de ponentes de talla internacional; se abre evento al público en general con temas controversiales como la marihuana y avances de la cirugía robótica.
Lunes 29 Mayo 2017
Los mejores médicos del país en neurociencias, biología de la reproducción, adicciones, psiquiatría, patología molecular, oncología y cirugía robótica, participarán en Chihuahua dentro de las XIX Jornadas Médicas de Aniversario del Hospital Ángeles.
 
Las jornadas que en esta ocasión se integran bajo el eslogan “Cambiando paradigmas” se celebrarán del primero al 3 de junio en el auditorio del propio nosocomio y estarán abiertas a todo el público interesado, no únicamente a la comunidad médica.
 
El programa es de carácter internacional, ya que incluye ponentes de Estados Unidos, Chile, Colombia y México. Las conferencias serán transmitidas en vivo vía Internet a centros hospitalarios hermanos de este hospital.
 
El director de enseñanza del Hospital Ángeles en Chihuahua, doctor Héctor Romero Talamás, explicó que esta serie de conferencias abarcan en total siete módulos con ponentes de gran calidad, que pocas veces se tienen en esta ciudad, por lo cual vale la pena aprovecharlo.
 
Informó que se contará con la conferencia del doctor Guillermo García Ramos, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas, quien es una eminencia en el ramo de la neurociencia.
 
Expuso que otra conferencia de las más relevantes es la que tendrá lugar el sábado en la mañana, por parte del doctor Gondon Grado, oncólogo de mucho prestigio internacional y socio del Centro Oncológico del Hospital Ángeles.
 
Romero Talamás señaló que la entrada es gratuita y quienes requieran valor curricular lo pueden solicitar con un costo mínimo para hacer el trámite.
 
Como parte de la agenda, se tendrá un evento cultural el jueves por la noche en Palacio de Gobierno, por lo cual agradeció a la Administración estatal las facilidades para esta recepción.
 
En su participación, el director médico del Hospital Ángeles, doctor Rogelio Reyes Soto, afirmó que el Hospital Ángeles, año con año se preocupa por realizar eventos de gran relevancia y esa es una de las razones por la cual es puntero de la medicina en el estado.
 
Celebró que le meta inicial de 200 asistentes se rebasó y al momento se tiene una preinscripción de 250 personas, no obstante aún hay cupo para todos aquellos interesados en acudir a las diferentes actividades que se programaron.
 
El médico añadió que en el módulo de oncología, se presentará un programa “Doctor Watson”, encaminado a nuevas maneras de atender el cáncer.
 
Las personas que así lo desean pueden entrar al portal www.jornadasmedicas.mx en donde pueden obtener mayores informes sobre todo el programa de actividades.