Visita secretario de Educación y Deporte escuelas en Laderas de San Guillermo

​Escucha a directivos, padres y madres de familia y al alumnado.
Miércoles 18 Octubre 2017
Con el objetivo de verificar la situación de infraestructura y tener un contacto directo con personal docente y padres de familia, para conocer las principales necesidades de los planteles educativos, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, visitó dos escuelas en el fraccionamiento Laderas de San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán.
 
En primera instancia, el funcionario estatal acudió al Centro de Atención Múltiple (CAM) 46, en donde sostuvo una charla con el director de la institución, José Rubio Tinajero, quien le explicó que actualmente atienden a poco más de 30 alumnas y alumnos de diferentes edades, durante el turno matutino.
 
Dicho plantel brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares.
 
Durante su recorrido por la escuela, el titular de la SEyD, además de platicar con las y los docentes sobre las principales acciones para mejorar el lugar, interactuó con alumnos y alumnas, así como con algunos de los padres y madres de familia presentes.
 
En busca de fortalecer la calidad educativa y contar con mejores instalaciones, los directivos del CAM 46 solicitaron al funcionario estatal dar seguimiento a un proyecto de construcción de dos aulas más, así como una cancha deportiva, con la intención de brindar una educación más integral.
 
Posteriormente, el secretario de Educación y Deporte acudió a la Secundaria Federal 14, que atiende actualmente a poco más de 500 alumnas y alumnos en sus tres grados, y de la misma manera dio un recorrido por las instalaciones para supervisar la infraestructura, para conocer de viva voz de las y los docentes sus principales preocupaciones para mejorar la atención que brindan al estudiantado.
 
En la casa de “Los Bulldogs”, el funcionario intercambió puntos de vista con las y los estudiantes, además de que platicó directamente con maestras y maestros, quienes le expresaron la necesidad de trabajar más fuerte y de la mano entre las autoridades, los directivos y la sociedad en general.
 
La visita en ambos planteles, forma parte de la serie de acciones que realiza el responsable de la Secretaría de Educación y Deporte, con la firme intención de conocer de manera directa las principales necesidades de las instituciones educativas, pues en lo que va de la presente administración ha recorrido poco más de 80 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.