Vuelve Gobernador a su escuela para reconstruirla

Restaurarán 40 planteles con la iniciativa “Vuelve a tu escuela”, parte de la plataforma “Kórima Comparte” que hoy arrancó con esta actividad en Juárez.
Lunes 12 Junio 2017
Durante su visita a la que fuera su escuela, la primaria “18 de Julio” para dar inicio a “Vuelve a tu escuela”, una de las actividades con las que arrancó “Kórima Comparte”, el gobernador Javier Corral Jurado, anunció la reconstrucción del plantel.

Ante alumnos, maestros y directivos de la institución educativa, el mandatario estatal expuso “Hemos venido a Juárez para poner en marcha el proyecto de voluntariado y solidaridad social con Chihuahua, que comprenderá muchos programas y proyectos de ayuda, desde la sociedad, para la sociedad”.

Para ofrecer instalaciones adecuadas que brinden mayor oportunidad de desarrollo a los estudiantes, el gobernador, junto con el secretario de Educación, Pablo Cuarón, participó en la reconstrucción de la escuela en donde cursó la educación primaria.

“Para que los niños no pierdan clases mientras se levanta la nueva escuela, los vamos a distribuir en los planteles cercanos”, explicó.

Andrea Ceniceros Reyes, jefa de departamento de Asistencia Educativa y Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación, dijo que “Vuelve a tu escuela” consiste en invitar a los ciudadanos que estudiaron en algún plantel de Ciudad Juárez, a que se unan y aporten mano de obra para realizar diversas obras de mejoramiento en  las instituciones educativas.

Informó que en la localidad, existen mil 290 planteles que se verán beneficiados con esta propuesta.

¨Para el arranque, iniciaremos con 40 escuelas, con actividades de pintura, impermeabilización, restauración, cristales, y mano de obra voluntaria¨, concluyó.