La Fundación del Empresariado Chihuahuense invierte 30 mdp para fortalecer contingencia sanitaria ante el COVID-19

Se adquirieron 27 ventiladores, de los cuales 15 son para el Hospital General de Juárez y 12 para la ciudad de Chihuahua
Domingo 12 Abril 2020
Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense ha invertido de manera inicial 30 millones de pesos para compra de insumos y equipamiento en el tema de sanidad del estado de Chihuahua, informó Luis Alberto Barrios, presidente estatal de Fechac.

Indicó que con esta acción del organismo empresarial busca fortalecer la atención médica y los respondientes que estarán dando servicio a las y los chihuahuenses que resulten afectados por el virus.

“Esta compra se ha hecho en base a criterio de una mesa de expertos logrando adquirir los mejores ventiladores (27), monitores e insumos médicos”, afirmó.

Aclaró que de este total de ventiladores 15 son para el Hospital General de Ciudad Juárez, de los cuales 5 ya fueron entregados y el resto se le harán llegar la próxima semana, mientras que 12 más se entregarán al sector salud de la ciudad de Chihuahua.

Agregó que hoy más que nunca empresarias y empresarios de Chihuahua están comprometidos con nuestra entidad.

“Sabemos que reforzar el equipo de sanidad y la atención médica, es prioritario, por lo que esta aportación hecha por el empresariado permite una inversión ágil, eficiente y apegada a los requerimientos del sector salud”, precisó el dirigente de Fechac.

Por último, expuso que esta Fundación nace hace más de 20 años tras una contingencia y hoy refrenda su compromiso de servir.