
Mario Vázquez Robles
Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas
Nació en Bachíniva. Desde niño trabajó en el campo.
Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Se estableció en Santa Isabel donde emprendió un negocio familiar.
Fue líder del Frente Democrático Campesino, desde donde luchó por el reconocimiento de los derechos y el desarrollo para los agricultores.
Fue Presidente Municipal del municipio de Santa Isabel en 2001. Como alcalde desarrolló un sistema educativo para niños y niñas de comunidades rurales con clases de horario extendido, ese modelo hoy se conoce como los Centros Regionales de Educación Integral (CREI).
Trabajó en Sagarpa y fue Presidente del PAN Estatal.
En 2016, durante la presidencia municipal de Maru Campos en la ciudad de Chihuahua, fue director de Servicios Públicos; luego, en su segundo periodo fue coordinador de Gabinete.
En 2021 logró la diputación local por el Distrito 16 en Chihuahua capital,
Fue presidente del Congreso del Estado y después coordinador de la Bancada de Acción Nacional hasta enero de 2023.
Como legislador promovió:
- Más años de cárcel para quien maltrata a los adultos mayores
- Cárcel a quien violente a mujeres, niñas y niños con el uso de ácidos o sustancias corrosivas
- Reconocer como delito y castigar la violencia vicaria, que es cuando una persona comete maltratos o sustracciones contra los hijos o algún ser querido de la mujer para causarle así un daño de forma indirecta.
-El pasado 16 de enero, fue llamado por la Gobernadora Maru Campos para formar parte de su Gabinete en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, con el objetivo de reforzar las acciones de infraestructura en el estado.