Mauro Parada Muñoz

Mauro Parada Muñoz

Secretaría de Desarrollo Rural

-Ingeniero Industrial y Maestro en Administración de Negocios con especialidad en calidad y productividad.

-Técnico Avalado por la Secretaria de la Reforma Agraria, Certificado GRI (Global Reporting Inititative) generación de reportes de sustentabilidad, Técnico desarrollo territorial sustentable (Comisión Nacional de las Zonas Áridas y Microcuencas)

-Ganadero y Consultor agropecuario. Miembro de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Brangus de Registro e Inspector autorizado de la raza Brangus.

-Fue director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua con 11 años de experiencia como servidor público y desarrollo rural con actividades de planeación, ejecución, control y evaluación de políticas públicas y obra pública.

-Durante su gestión al frente de Desarrollo Rural municipal llevó a cabo acciones dirigidas al desarrollo sostenible de las actividades productivas y sociales en el territorio rural, con enfoque humanista bajo el principio de servicios públicos suficientes y eficientes.

-Ha participado actividades relacionadas con su área, como la elaboración de agenda hídrica para el municipio de chihuahua, creación del fideicomiso para el cuidado del agua y obras de infiltración de agua de para recarga de acuíferos.

-Además ha sido vocal del Consejo de Cuenca del Río Bravo y colaborador con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.