Arranca Gobernadora y DIF Estatal programa alimentario en beneficio de más de 25 mil niñas y niños

-Se distribuirán 6 millones 480 mil 516 desayunos fríos en 251 planteles de preescolar y primaria
Miércoles 31 Agosto 2022

"Hoy estamos aquí para cumplir con el designio más grande que tenemos como Gobierno, adoptar a quien más nos necesita como su propia familia; y como familia, hoy venimos a ver a los ojos a los pequeñitos y decirles: No están solos, cuentan con esta familia chihuahuense que todos los días trabaja al límite de sus capacidades, para que tengan una vida plena y feliz", expresó la gobernadora Maru Campos Galván. 

Lo anterior, durante el  arranque en Ciudad Juárez, del Programa del DIF Estatal "Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende",  que distribuirá del 29 de agosto de 2022 al 16 de diciembre de 2023, 6 millones 480 mil 516 desayunos fríos, en beneficio de 25 mil 550 niños y niñas de 251 escuelas de Preescolar y Primaria en condiciones de vulnerabilidad, de los cuales 237 son en Juárez, 2 en Guadalupe Distrito Bravos, 11 en Ahumada y uno en Praxedis G. Guerrero.

Maru Campos agradeció a la Presidenta del DIF Estatal por el arranque de esta estrategia, por hacer que las cosas funcionen, por lograr esos ahorros en su dependencia y por buscar a los mejores proveedores, para que los niños y niñas tengan la mejor nutrición y elevar su calidad de vida.

El desayuno incluye un envase Tetra Brick de leche de 250 mililitros, fruta deshidratada (manzana, arándano y cacahuate), una barra de manzana, avena y cacahuate y galletas de diferentes sabores.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, mencionó que para llevar a cabo esta iniciativa, signaron un convenio de colaboración con la Fundación Zaragoza, para que distribuya los desayunos escolares, dada su experiencia, probada efectividad y logística en cuestión de entrega de desayunos fríos.

 “Son ustedes nuestra prioridad; nuestro trabajo de cada día, nuestro esfuerzo y nuestros programas van encaminados para su protección y bienestar” señaló la presidenta del DIF Estatal, durante el evento realizado en la Escuela Primaria Rubén Jaramillo, ubicada a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Nuevo Casas Grandes.

En el evento se contó con la presencia del director de la primaria Rubén Jaramillo, el maestro Abraham Molina, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, la presidenta de Fundación Zaragoza, Adriana Zaragoza,  y la presidenta del DIF Municipal, Martha Rubí Enríquez, entre otras personalidades.