Para brindar un mejor servicio a la población en materia de transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a funcionarios de diversas instancias estatales y municipales.
El taller se enfocó en fortalecer los conocimientos y proporcionar las herramientas, que brinden a las y los participantes las habilidades necesarias para utilizar instrumentos innovadores que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.
Durante el acto inaugural, el titular de la SFP, Roberto Javier Fierro Duarte, mencionó que estas acciones robustecen los canales de comunicación y el trabajo colaborativo con los municipios de la entidad, a fin de promover las buenas prácticas.
“La Bitácora Electrónica de Seguimiento a Adquisiciones (BESA) y la Bitácora Electrónica de Seguimiento a Obra Pública (BESOP), son herramientas proporcionadas por la SFP en un marco de colaboración institucional, que son importantes en la lucha contra la corrupción y el ejercicio del presupuesto público”, señaló.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, quienes reafirmaron su compromiso en la realización de acciones concretas, que garanticen el uso eficiente y honesto de los recursos públicos.