Clausura Gobernación en Juárez 6 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas

-Los cierres fueron por falta de documentación en los giros de restaurantes-bar, licorerías y tiendas de abarrotes
Lunes 25 Abril 2022

La Dirección de Gobernación Zona Norte en Ciudad Juárez informó que del 18 al 24 de abril llevó a cabo 50 inspecciones a negocios que venden y suministran bebidas alcohólicas, de los cuales en 14 se levantaron actas administrativas.

Alejandro Jiménez, titular de la dependencia estatal, mencionó que esta es la tercera semana del mes de abril, en la que no se han presentado clausuras por exceso de aforo en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y solo prevalece la falta de documentación, motivo por el cual exhortan a los operarios a que continúen cumpliendo en ese sentido.  

También dijo que 7 de las actas administrativas que se aplicaron fueron por promoción de bebidas alcohólicas, 6 clausuras por diversos motivos y la última por fumar dentro del establecimiento. 

Precisó  que los negocios cerrados son en los giros de  restaurantes-bar, licorerías y tiendas de abarrotes.

Exhortó a las y los propietarios de restaurantes, bares, salones de baile, centros nocturnos y otros giros que expenden bebidas alcohólicas a cerrar en los horarios permitidos, debido a que serán clausurados aquellos que incurran en este tipo de faltas como lo establece la Ley de Alcoholes.

Señaló que la semana pasada también se realizó un operativo en centros recreativos, balnearios y albercas por motivo de la temporada y que hasta el momento se han tramitado 12 permisos por parte de los propietarios de los centros recreativos.

Agregó que pese a ser temporada de albercas, algunos establecimientos aún se encuentran cerrados, otros se ocupan en rehabilitar sus instalaciones, es decir, en trabajos de remozamiento y limpieza.