
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la presencia de lluvias para este fin de semana en diversas regiones del estado, mismas que podrían estar acompañadas de rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).
Para este viernes 19 se esperan vientos, con rachas superiores a los 35 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Palomas, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Camargo y Manuel Benavides.
Las lluvias serán de moderadas a puntualmente fuertes en Buenaventura, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo. También se prevén chubascos dispersos en zonas del norte, oeste y suroeste, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 grados centígrados (°C) y 35 °C en zonas cálidas, y entre los 6 °C y 13 °C en regiones serranas como El Vergel y Creel.
El sábado 20 continuará la influencia del monzón mexicano y la corriente en chorro subtropical, con cielo de mayormente despejado a nublado.
Se esperan vientos con rachas superiores a los 35 km/h en municipios del centro como Santa Isabel y Belisario Domínguez.
Las lluvias serán de dispersas a moderadas con chubascos en Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa y Temósachic, entre otros.
Para el domingo 21 se prevé un incremento en la intensidad del viento, con rachas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y Ejido Benito Juárez, y hasta 45 km/h en Ascensión y Buenaventura.
El cielo se mantendrá de despejado a nublado, con ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Las lluvias se mantendrán en rangos de dispersas a moderadas en zonas del noroeste y centro del estado.
El lunes 22 se esperan vientos de hasta 55 km/h en Aldama y superiores a 45 km/h en municipios como Ascensión, Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos.
Las lluvias serán más generalizadas, con acumulados de hasta 50 mm en municipios del noroeste como Janos, Casas Grandes y Galeana. También se prevén chubascos en zonas centro y sureste, acompañados de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar cruzar cauces crecidos, asegurar techos y objetos expuestos al viento, y seguir las recomendaciones de las autoridades locales ante cualquier eventualidad.