
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó las incidencias registradas durante este segundo día del operativo de Semana Santa Segura 2025, que incluyen la atención de vehículos varados, caída de árboles y traslados médicos.
En cuanto a los apoyos carreteros, se asistió a un automovilista varado sin gasolina en Gran Morelos, mientras que en Madera se brindó auxilio para remover un automotor y rescatar una camioneta atascada en la Presa Peñitas, y en San Francisco de Conchos se ayudó en el traslado de una cuatrimoto varada en la zona de filtros.
También se atendió la descompostura de una camioneta en el kilómetro 93 de la carretera Chihuahua-Juárez, y se brindó apoyo mecánico por calentamiento de un vehículo en Meoqui.
Debido a los fuertes vientos presentes este viernes en la entidad, en Guerrero y Namiquipa se registró la caída de un árbol, y en la ciudad de Chihuahua se reportó el desprendimiento de la barda perimetral de una escuela primaria.
La Guardia Nacional cerró el tramo carretero Sueco-Ahumada en ambos sentidos desde el kilometro 152 al 273, debido a la baja visibilidad por la formación de tolvaneras sobre la zona.
En el ámbito de las atenciones médicas y traslados, un joven en Saucillo sufrió una herida en el talón al deslizarse en un tobogán, por lo que recibió servicio prehospitalario; en San Francisco de Conchos, una mujer sufrió una caída con posible esguince, mientras que en Julimes un menor de 10 años se golpeó la cabeza al resbalarse en una alberca, ambas personas fueron atendidas por la Cruz Roja.
Además, se trasladó a una mujer con posible fractura de tibia, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Camargo. En Jiménez, un menor de cinco años recibió primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, a donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
En Cuauhtémoc se reportó reducción de visibilidad por humo y polvo en la carretera Cuauhtémoc-Cusihuiriachi. En Bocoyna, brigadas de Protección Civil combatieron un incendio de maleza en la localidad de Creel, detrás del complejo cristiano.
También se registraron cierres por aforo en los espacios recreativos Balneario Gilbrandos y El Nacimiento, en San Francisco de Conchos, cuyos accesos fueron cerrados por alcanzar su capacidad máxima. En la zona protegida de Los Lirios, en Majalca, se retiró a campistas en apoyo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene su presencia operativa en todo el estado, a fin de garantizar atención rápida y y la aplicación correcta de las medidas de prevención. Para evitar incidentes, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de seguridad, así como a reportar las emergencias a los números oficiales.