
Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) visitó la ya concluida obra de revestimiento y modernización del sistema de irrigación en el Distrito de Riego 089 Benito Juárez, Módulo 4, en el municipio de Buenaventura, en la cual se efectuó una inversión estatal de 560 mil 383 pesos.
Esta acción se enmarca dentro del Programa de Uso Sustentable del Agua, cuyo objetivo es fortalecer al sector agropecuario mediante un uso más eficiente y responsable del recurso hídrico, vital para el desarrollo agrícola en la región.
La obra permitirá una mejor conducción y distribución del agua para riego, reducirá pérdidas por infiltración, lo cual aumentará la eficiencia en el uso del recurso.
Lo anterior se traduce en mayor productividad agrícola, así como una mejora directa en la economía y calidad de vida de las y los productores beneficiados.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo del campo chihuahuense, mediante acciones que impulsan la infraestructura hídrica rural, promueven la sustentabilidad y brindan certeza a quienes trabajan la tierra día con día.
Este tipo de inversiones son clave para avanzar hacia un campo más productivo, resiliente y sostenible, al garantizar mejores condiciones para las futuras generaciones de productores.