
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) da a conocer el reporte de las incidencias registradas durante las últimas horas, generadas por el temporal lluvioso.
En la ciudad de Chihuahua entre las 08:27 y las 13:57 horas, se acumuló un total de 57.4 milímetros que generó 36 inundaciones en vialidades y viviendas; hubo además 13 vehículos varados.
Se documentaron dos caídas de bardas y cuatro derrumbes, algunos de ellos en viviendas y escuelas. También se reportó la caída de un árbol como resultado del reblandecimiento del terreno.
En Delicias las precipitaciones provocaron dos inundaciones que derivaron en el cierre preventivo del Puente Suprimo de la localidad. En Meoqui se registró el derrumbe en una vivienda.
En Aldama se reportó una inundación en la comunidad de Los Leones, por lo que fue necesario el traslado de cerca de 14 personas a un refugio temporal. En Aquiles Serdán la corriente del agua ocasionó daños en dos puentes de la cabecera municipal.
Personal de la CEPC mantiene sus recorridos en las zonas afectadas de la capital, con el objetivo de coordinar acciones con dependencias estatales y municipales, reforzar las medidas preventivas y llevar un control de la evaluación de daños.
Esta noche se pronostica que continúen las lluvias en gran parte del territorio estatal, con mayor intensidad en la región centro-sur.
Se esperan acumulaciones de 25 a 75 milímetros en Madera, Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Morelos, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Riva Palacio, Chihuahua, López, Coronado y Jiménez.
La CEPC exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones y reportar cualquier situación de emergencia al 9-1-1.