Protección Civil Estatal da a conocer incidencias por fuertes vientos en la entidad

Domingo 26 Febrero 2023

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los fuertes vientos registrados durante este domingo 26 de febrero, ocasionaron afectaciones en diversas regiones del territorio estatal.

 

Ante estas condiciones, la dependencia pide a la población tomar las medidas preventivas pertinentes, como salir a carretera solo en caso de ser necesario, no acercarse a bardas, luminarias, árboles o inmuebles en riesgo de caer.

 

Las unidades municipales de Protección Civil reportaron la caída de espectaculares, postes, árboles y bardas. También hubo daños en techos de viviendas y en vehículos.

 

Sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, se registró la volcadura de un tráiler y en el tramo Janos-Juárez, un accidente de vehículo dejó a varias personas lesionadas.

 

La CEPC dio a conocer que por el momento no existe información sobre personas fallecidas a causa del temporal.

 

Las ráfagas máximas registradas fueron, en Juárez con hasta 95 kilómetros por hora (km/h), en la capital 88, Ahumada 78.1, Ojinaga 74.4, Cusihuiriachi 72.4, Nuevo Casas Grandes 69.2, Temósachic 66.5, El Vergel 63.9, Hidalgo del Parral 61.2 y Guachochi 57.9 km/h.

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica que durante las próximas horas continuarán los fuertes vientos, con la posibilidad de que disminuyan su intensidad en el transcurso de esta noche y madrugada de lunes.