Reafirma gobernadora Maru Campos el compromiso de garantizar el derecho humano al agua

Sábado 04 Marzo 2023

En el primer informe de resultados la gobernadora Maru Campos resaltó que gracias a las diversas obras realizadas 2,194,185 personas fueron beneficiadas con infraestructura hidráulica, obras que no se ven, pero sí impactan en la calidad de vida de las personas.

“Son 2 millones de chihuahuenses, a los que se les ha mejorado este servicio esencial por las gestiones y el buen trabajo de este Gobierno ¡Esto sí es humanismo político! Porque la obra enterrada no se ve, pero sí le reconoce la dignidad intrínseca a la persona”, enfatizó.

Por otra parte, la mandataria destacó la inversión tripartita de 66 millones de pesos entre Gobierno del Estado, productores y la Conagua para la infraestructura hidroagrícola rehabilitada, modernizada o tecnificada.

Añadió que la creación del programa "Cosecha de Lluvia" implicó la entrega de mil 446 dispositivos de ultrafiltración para obtener agua potable, en beneficio de 5 mil 685 habitantes de localidades de los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe, Guazapares, Guadalupe y Calvo y Urique, que se abastecen del líquido a través de la lluvia.

De igual forma dijo que Gobierno del Estado realizó una inversión de 27 millones 376 mil 400 pesos en acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado, así como el tratamiento de aguas residuales en beneficio de 505 mil 600 habitantes de distintos municipios de Chihuahua.

De la misma manera se entregaron las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales en los municipios de Bachíniva y Delicias. 

“Hemos logrado la instalación de nuevas plantas tratadoras de agua. En Delicias y Bachíniva, y ya se encuentran beneficiando a los habitantes de dichos municipios. Tan sólo en estas dos obras invertimos aproximadamente 160 millones de pesos”, señaló la Mandataria. 

Además, comunicó que la construcción de la Presa Pico de Águila, en ciudad Juárez, tuvo inversión de 33 millones 100 mil pesos en benefició de 38 mil habitantes de dicha ciudad.

Aunado a lo anterior, se suma una inversión de 3 millones 937 mil 242 pesos para la adquisición e instalación de 20 plantas de ósmosis inversa, en beneficio de 20 localidades de la entidad.

Refirió que para la Administración un tema muy importante fue promover soluciones integrales para atender a la población en situación de vulnerabilidad, como una infraestructura digna que redunde en mejores condiciones y calidad de vida para los ciudadanos.