![](/sites/default/atach2/noticias/imagen-destacada/2025-02/IMG%20Radar%20%284%29.jpeg)
Sanciona Policía Vial a 1,170 conductores por exceso de velocidad durante enero
Por circular a exceso de velocidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Vial, sancionó durante enero a un total de 1,170 conductores con el despliegue del Operativo Radar, en las avenidas con mayor incidencia en Chihuahua.
Este despliegue tiene como propósito inhibir la circulación que represente un riesgo para la ciudadanía por conducir a velocidades mayores a las que marca la ley, en zonas donde hay una alta afluencia vehicular.
“A la ciudadanía la exhortamos para que respete los límites de velocidad en las diferentes vialidades de nuestra ciudad”, aseveró César Komaba, subsecretario de Movilidad del Estado.
En el transcurso de enero, los oficiales adscritos a la Subsecretaría de Movilidad del Estado, se ubicaron principalmente en el periférico R. Almada, avenidas Nogales, Juan Escutia, Teófilo Borunda, Lombardo Toledano, boulevard Fuentes Mares y vialidad Sacramento.
Además de la vigilancia que se realiza de manera permanente, los agentes viales hacen uso de los radares de tipo pistola, con los cuales sustentan las intervenciones al detectar las altas velocidades de manera exacta.
Cabe señalar que, durante diciembre se registraron 918 sanciones a conductores a altas velocidades, por lo que, el “Operativo Radar”, adquiere relevancia para generar un entorno de tranquilidad vial para la ciudadanía, en atención al modelo de seguridad Centinela.