Con el fin de promover la integración de la ciudadanía en el ámbito laboral, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición más de 1,200 vacantes para Policías de Proximidad con prestaciones superiores a las de la ley.
A partir del jueves 26 de septiembre iniciarán con el proceso de selección y contratación de personal en Parral, mismo en el que se ofertarán puestos como lo son custodios, policías viales, guías técnicos, entre otros.
Carlos Valdez, coordinador regional del Servicio Estatal de Empleo (SEE) informó que el reclutamiento está programado a partir de las 09:00 horas y se realizará en las oficinas del SEE ubicadas en el segundo piso del edificio de Gobierno del Estado, Calle 20 de Noviembre #2.
Se recomienda a quienes acudan, llevar la documentación requerida para agilizar el proceso.
Los requisitos indispensables para entrevista son: copia de la CURP, un correo electrónico, comprobante de domicilio y tres referencias personales que no sean de familiares.
La convocatoria está dirigida a personas de 18 a 45 años de edad, de nacionalidad mexicana por nacimiento; de estatura mínima de 1.65 metros los hombres y de 1.55 las mujeres, con un peso acorde a su índice de masa corporal.
Las y los aspirantes deben gozar de buena salud, no contar con antecedentes penales o policiacos, tener licencia de conducir vigente y saber conducir vehículos estándar y automáticos; además deben acreditar estudios mínimos de secundaria. En el caso de los varones, haber cumplido con el servicio militar.
Con estas acciones se fortalecen las distintas áreas de la SSPE, lo que se traduce en servicios de calidad y mayor seguridad para las y los chihuahuenses.
Para mayor información sobre la convocatoria, consultar la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.