Captará chihuahua 4 mdp por realizar el primer congreso regional de neurorehabilitación

Se desarrollarán 21 conferencias y 17 talleres para 500 visitantes de diversos estados
Viernes 10 Marzo 2017
Con una derrama económica estimada en 4 millones de pesos para el estado, durante el próximo mes de julio se desarrollará en esta capital el Primer Congreso Regional de Neurorehabilitación Chihuahua 2017, al que se espera una asistencia de 500 participantes.
 
Gerardo Araiza Dávila, director general del Centro Regiomontano de Neurorehabilitación y uno de los organizadores, informó que este evento que se verificará en la Feria Expo Chihuahua los días 14, 15 y 16 de julio, contará con 17 talleres y 21 conferencias de ponentes especializados.
 
"Somos pioneros en la realización del primero y segundo Congreso Nacional de Neurehabilitación, y Para Chihuahua, es muy importante que cuente con este tipo de congresos pues vienen ponentes locales por el potencial de México, además siempre lo hemos proyectado como de bajo costo para que muchos asistan sin que afecte el precio en transportación, hotel y alimentos. Por lo que el tercer congreso nacional se pudiera hacer aquí", indicó Araiza Dávila.
 
Azael Flores Salinas, director médico de PHYSIS Alta Especialidad en Rehabilitación, comentó que todos hemos tenido algún pariente con esos problemas, después de un accidente cerebro vascular, ya sea menor de edad o adulto.
 
"Y se preguntan: cuánto le cuesta al estado atenderlo y el desgaste para la familia. Esta es una rama de alta especialidad de medicina de rehabilitación, encargada de asistir daño cerebral o lesión medular u otro tipo de padecimientos del nervio periférico. Lo hacemos de manera integral, sin enfoque específico, porque intervienen desde médicos rehabilitadores, neurólogos, terapeutas físicos, del lenguaje, ocupacionales, psicólogos. Por eso, a través de estos congresos, queremos capacitar a los profesionales para que tengan un alto conocimiento para la atención", especificó Flores Salinas.
 
Los temas que habrá en congreso se definieron con base en "las necesidades actuales de nuestros pacientes y es importante, porque las personas que van a asistir, constatan que son temas de actualidad, como "Plasticidad Cerebral", que será presentada por una eminencia como lo es el doctor Francisco Aguilar Rebolledo, y en donde seguramente, habrá un debate en una mesa redonda", señaló Araiza Dávila.
 
Participará Ana Lilia Dotos, doctora en neurosicología y destacada por su trabajo nacionalmente. Otros ponentes abordarán Integración Sensorial y Autismo.
 
El organizador expresó que el buró de convenciones de Chihuahua les dio su respaldo y confía en que va a venir gente de muchos otros estados, ya que los hoteles de la capital del estado, en esas fechas, tendrán una ocupación de unas 750 noches de habitación.