Festividades locales

Festividades locales

 

 

Anteriormente se tenían dos ferias anuales las cuales se celebraban en los meses de Mayo: Feria de Santa Rita (Patrona de la ciudad y del estado), y en octubre la llamada EXPOGAN (Exposición ganadera, en la cual se realiza la exposición y comercialización de productos para ganado así como el propio ganado). Desde 2013 se tomo la decisión de unir ambas festividades, naciendo así la Feria Internacional Santa Rita/Expogan, celebrándose en el mes de Mayo ambas, para las cuales se construyeron nuevas instalaciones en la antigua planta fundidora de Ávalos, al sur de la ciudad.

 

A partir del 2005 el Ayuntamiento de la ciudad, realiza anualmente el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua en octubre, el cual es de carácter cultural; también se realiza el Festival del Globo; un espectáculo de globos aerostáticos que en su mayoría llegan a la ciudad provenientes del sur de los Estados Unidos para decorar el cielo chihuahuense en el mes de noviembre reuniendo pilotos de México, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, creando un espectáculo visual maravilloso en el cielo.

 

Otro festival es la Feria del Hueso celebrada el Día de los Difuntos en los panteones municipales y de Dolores. En esta fecha del año se vende el 70% de las flores, para los difuntos.