Presentan sistema emprendedor para micro, pequeñas y medianas empresas

Contempla programa para mexicanos repatriados que deseen abrir un negocio propio en nuestro país.
Miércoles 08 Febrero 2017
En las instalaciones de Canaco Chihuahua, esta tarde fue presentado el nuevo   sistema emprendedor: una plataforma que tiene la  función de brindar una experiencia innovadora e integral en el registro y seguimiento de las solicitudes de apoyo del Fondo Nacional Emprendedor,
 
Como parte de las medidas de apoyo y contención a las políticas estadounidenses, este nuevo sistema de apoyo a los emprendedores, contempla un apartado para los mexicanos que puedan ser repatriados y que deseen abrir un negocio propio en nuestro país.
 
Bajo la convocatoria 2.3 para este año 2017, se contempla un programa de apoyo con el que estas personas pueden acceder a un fondo de 50 mil pesos destinados a la adquisición de equipamiento, herramienta o maquinaria para el arranque de su propia pequeña empresa.
 
Con esta plataforma, será más sencillo para los emprendedores interactuar y participar en los apoyos que brinda INADEM, al garantizar el acceso ágil, transparente y personalizado.
 
Este nuevo sistema cuenta entre sus múltiples beneficios con la posibilidad de  interactuar entre usuarios e instituto, a fin de dar un seguimiento cercano y a la medida de cada uno de los empresarios atendidos.
 
Otra de las novedades que presenta el Nuevo Sistema Emprendedor es el esquema de atención a los usuarios mediante la Mesa de Ayuda, la cual que se convierte en un canal único de atención a los emprendedores y micro empresarios que requieren un apoyo.
 
Este evento contó con la presencia de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega; Irma del Carmen García, directora de Emprendimiento de Alto Impacto del INADEM; David Dajlala Ricarte, Delegado Federal de la Secretaría de Economía y Carlos Fierro Portillo, presidente de Canaco Chihuahua.