Titulo

Se llevará a cabo en marzo la quinta feria nacional del empleo chihuahua 2017

Inicio / Se llevará a cabo en marzo la quinta feria nacional del empleo chihuahua 2017
Más de 20 empresas ofertarán Mil vacantes
El 67% de empleos para mujeres y el restante 33% para varones
El martes 14 de marzo inicia en la ciudad de Chihuahua

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, llevará a cabo la Quinta Feria Nacional de Empleo Chihuahua 2017, cuyo principal objetivo es ofertar vacantes de empleo a la sociedad chihuahuense, principalmente a mujeres.
 
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, quien detalló que más de 20 empresas ofertarán alrededor de mil vacantes que corresponden a niveles operativos, técnicos, vendedores,  auxiliares en general y profesionistas; asimismo, dijo, de dichas vacantes, el 67% son para mujeres y del total de estos empleos, el 30% son para personas que cuenten con estudios de nivel medio superior y superior.
 
El primer evento se desarrollará en la ciudad de Chihuahua el próximo martes 14 de marzo de las 09:00 a las 15:00 horas en la Plaza del Ángel.
 
El segundo evento tendrá verificativo en Ciudad Juárez el lunes 27 de marzo de las 09:00 a las 14 :00 horas, en el Parque Central Hermanos Escobar y estará dirigida de forma prioritaria a personas con alguna discapacidad y a los adultos mayores.
 
El tercer evento se desarrollará en Casas Grandes, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paquimé de las 09:00 a las 14:00 horas.
 
Estos eventos, se realizarán en los municipios en donde el comportamiento de los distintos sectores de la economía se traduce en la generación de plazas vacantes y pretenden difundir los empleos disponibles en la región, con la finalidad de vincular la oferta y la demanda de mano de obra.
 
Además los asistentes podrán acceder a los servicios de las distintas dependencias de Gobierno del Estado, que estarán presentes en el evento, para atender las solicitudes de la población y brindar servicios de forma gratuita como son oferta académica y proyectos, además de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, mastografías, consultas médicas y vacunación, asesoría para la mujer indígena, entre otros.
 
Estas ferias facilitan el contacto directo entre empleador y buscador de empleo, facilitando la identificación del perfil laboral que busca el empleador, a la vez que facilita a quien está en busca de un empleo, la localización de posibles fuentes de trabajo.