Se llevará a cabo en marzo la quinta feria nacional del empleo chihuahua 2017

Más de 20 empresas ofertarán Mil vacantes
Viernes 10 Marzo 2017
En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, llevará a cabo la Quinta Feria Nacional de Empleo Chihuahua 2017, cuyo principal objetivo es ofertar vacantes de empleo a la sociedad chihuahuense, principalmente a mujeres.
 
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, quien detalló que más de 20 empresas ofertarán alrededor de mil vacantes que corresponden a niveles operativos, técnicos, vendedores,  auxiliares en general y profesionistas; asimismo, dijo, de dichas vacantes, el 67% son para mujeres y del total de estos empleos, el 30% son para personas que cuenten con estudios de nivel medio superior y superior.
 
El primer evento se desarrollará en la ciudad de Chihuahua el próximo martes 14 de marzo de las 09:00 a las 15:00 horas en la Plaza del Ángel.
 
El segundo evento tendrá verificativo en Ciudad Juárez el lunes 27 de marzo de las 09:00 a las 14 :00 horas, en el Parque Central Hermanos Escobar y estará dirigida de forma prioritaria a personas con alguna discapacidad y a los adultos mayores.
 
El tercer evento se desarrollará en Casas Grandes, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paquimé de las 09:00 a las 14:00 horas.
 
Estos eventos, se realizarán en los municipios en donde el comportamiento de los distintos sectores de la economía se traduce en la generación de plazas vacantes y pretenden difundir los empleos disponibles en la región, con la finalidad de vincular la oferta y la demanda de mano de obra.
 
Además los asistentes podrán acceder a los servicios de las distintas dependencias de Gobierno del Estado, que estarán presentes en el evento, para atender las solicitudes de la población y brindar servicios de forma gratuita como son oferta académica y proyectos, además de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, mastografías, consultas médicas y vacunación, asesoría para la mujer indígena, entre otros.
 
Estas ferias facilitan el contacto directo entre empleador y buscador de empleo, facilitando la identificación del perfil laboral que busca el empleador, a la vez que facilita a quien está en busca de un empleo, la localización de posibles fuentes de trabajo.