Alista Secretaría de Educación preinscripciones e inscripciones para el ciclo 2018-2019

Planear, prever y programar, la mejor forma de prepararse: SED.
Martes 26 Diciembre 2017
La Secretaría de Educación y Deporte tiene lista ya la campaña de Inscripciones y Preinscripciones a Educación Básica para el siguiente ciclo escolar 2018-2019, en la que se registrará a menores que ingresarán por vez primera Preescolar, Primaria y Secundaria.

 Como fase previa, se tiene preparado el operativo para la distribución en todo el estado de los materiales informativos, documentación y toda la papelería oficial que será utilizada en esta labor, lo cual está a cargo de personal de la Dirección de Servicios Regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

 El registro de menores que ingresarán por primera a los grados de Preescolar, Primaria y Secundaria, se efectuará del 1 al 15 de febrero de 2018, periodo en el cual padres y madres de familia, así como tutores, deberán inscribir a sus hijos, hijas y menores bajo su responsabilidad, para su ingreso a Preescolar y Primaria, así como preinscribirlos en Secundaria.

 En este último caso, en el nivel de Secundaria, el ingreso al centro escolar seleccionado, estará determinado por el evaluación IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria), programado para aplicarse a todas y todos los aspirantes a primer año de  Secundaria, el día 18 de mayo de 2018, a partir de las 09:00 horas.

Se exhorta por ello a las personas interesadas para que acudan oportunamente a realizar dichos trámites en el lapso mencionado, puesto que ello permite planear de mejor manera las necesidades de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto y demás requerimientos para el próximo periodo lectivo.

 Se recuerda de igual forma a mamás, papás y tutores, que la inscripción y preinscripción oportuna en febrero, es el punto de partida y el paso inicial más importante para el Gobierno estatal, para la mejor y más correcta planeación educativa.

 De esta forma, al tener información precisa sobre la demanda de espacios en las escuelas para el próximo ciclo escolar 2018-2019, que arranca en agosto próximo, el Gobierno del Estado, a través de la SED, puede prever y programar la atención a necesidades, tales como contratación de docentes, ampliación de espacios educativos, aulas, escuelas, estudiantes, libros de texto gratuitos y útiles escolares, entre otros aspectos importantes de equipamiento e infraestructura educativa.