Si los niños y las niñas no tienen tranquilidad, tampoco podrán aprender: Esther Oldak, directora Nacional del Programa.
Lunes 06 Noviembre 2017
Con el objetivo de crear ambientes sanos y pacíficos que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar, iniciaron en Ciudad Juárez los trabajos correspondientes Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) 2017-2018.
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien destacó la importancia de implementar acciones concretas para lograr que las y los alumnos de Chihuahua tengan un mejor mañana.
“Los niños, las niñas y los jóvenes son el mayor tesoro que se tiene en el Estado y por ello hoy se trabaja para hacer de las escuelas lugares donde los estudiantes sientan que este es el mejor lugar para crecer y desarrollarse”, refirió el funcionario estatal.
Hoy más que nunca se debe trabajar para mejorar la convivencia del ser humano, sobre todo en la escuela, donde “el propio Gobernador Javier Corral Jurado nos ha encargado, especialmente, contribuir en la reconstrucción del tejido social desde la escuela”, dijo.
“Es aquí donde se sientan las bases para una sana convivencia, basados en valores como lo son el respeto, honestidad, tolerancia, solidaridad y por supuesto, normas y códigos de comportamiento que hacen una buena conducta”, añadió Cuarón Galindo.
Chihuahua y sobre todo Ciudad Juárez han sido lugares de problemáticas sociales muy serias durante muchos años, pero en todo ese tiempo, aún y contra toda adversidad, se sigue en pie. Lo más importante, “tenemos fe, sabemos que estamos haciendo lo mejor en todo lo que podemos y estamos invirtiendo en lo mejor, que son las y los niños y jóvenes que están cursando la educación básica”, afirmó el titular de la SED.
A su vez, la directora Nacional del Programa de Convivencia Escolar, Esther Oldak, comentó que la base fundamental para el crecimiento del menor es que “el niño aprenda a convivir, un niño si no está tranquilo no aprende”.
El objetivo del PNCE es fortalecer a las y los niños, que vean de otra forma el mundo, donde los programas de prevención al bullying sean realmente efectivos y observen su escuela como un lugar donde se va a estudiar, no donde sean acosados.
Que vean que sus aulas son lugares de convivencia, de paz y de inclusión; no de violencia o acoso y este es el objetivo del Gobierno Federal y en este caso, también del Estatal, afirmó Esther Oldak.
Explicó que el programa es único en el mundo que está enfocado a evitar el acoso escolar y por ello es reconocido por la Unesco.
Es mejor prevenir toda aquella actividad que dañe a los niños que trabajar en la readaptación social de un adulto, por ello el compromiso de los docentes, de los directivos y autoridades educativas es hacer de la escuela un lugar donde sólo se dé la enseñanza, el convivio y la paz, añadió la directora nacional del PNCE.
La Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Marcela Judith Soto Moreno, comentó que el Programa de Convivencia Escolar ha dado excelentes resultados, pues el objetivo es hacer de la escuela un lugar donde se dé el desarrollo armónico de los menores.
En la frontera, el Gobierno del Estado ha trabajado de manera fuerte y constante para que en las aulas se dé una convivencia sana y pacífica, que la prevención sea efectiva y se elimine el acoso escolar para que así estudiantes se sientan acogidos, respetados y queridos en las escuelas, aseguró.
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien destacó la importancia de implementar acciones concretas para lograr que las y los alumnos de Chihuahua tengan un mejor mañana.
“Los niños, las niñas y los jóvenes son el mayor tesoro que se tiene en el Estado y por ello hoy se trabaja para hacer de las escuelas lugares donde los estudiantes sientan que este es el mejor lugar para crecer y desarrollarse”, refirió el funcionario estatal.
Hoy más que nunca se debe trabajar para mejorar la convivencia del ser humano, sobre todo en la escuela, donde “el propio Gobernador Javier Corral Jurado nos ha encargado, especialmente, contribuir en la reconstrucción del tejido social desde la escuela”, dijo.
“Es aquí donde se sientan las bases para una sana convivencia, basados en valores como lo son el respeto, honestidad, tolerancia, solidaridad y por supuesto, normas y códigos de comportamiento que hacen una buena conducta”, añadió Cuarón Galindo.
Chihuahua y sobre todo Ciudad Juárez han sido lugares de problemáticas sociales muy serias durante muchos años, pero en todo ese tiempo, aún y contra toda adversidad, se sigue en pie. Lo más importante, “tenemos fe, sabemos que estamos haciendo lo mejor en todo lo que podemos y estamos invirtiendo en lo mejor, que son las y los niños y jóvenes que están cursando la educación básica”, afirmó el titular de la SED.
A su vez, la directora Nacional del Programa de Convivencia Escolar, Esther Oldak, comentó que la base fundamental para el crecimiento del menor es que “el niño aprenda a convivir, un niño si no está tranquilo no aprende”.
El objetivo del PNCE es fortalecer a las y los niños, que vean de otra forma el mundo, donde los programas de prevención al bullying sean realmente efectivos y observen su escuela como un lugar donde se va a estudiar, no donde sean acosados.
Que vean que sus aulas son lugares de convivencia, de paz y de inclusión; no de violencia o acoso y este es el objetivo del Gobierno Federal y en este caso, también del Estatal, afirmó Esther Oldak.
Explicó que el programa es único en el mundo que está enfocado a evitar el acoso escolar y por ello es reconocido por la Unesco.
Es mejor prevenir toda aquella actividad que dañe a los niños que trabajar en la readaptación social de un adulto, por ello el compromiso de los docentes, de los directivos y autoridades educativas es hacer de la escuela un lugar donde sólo se dé la enseñanza, el convivio y la paz, añadió la directora nacional del PNCE.
La Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Marcela Judith Soto Moreno, comentó que el Programa de Convivencia Escolar ha dado excelentes resultados, pues el objetivo es hacer de la escuela un lugar donde se dé el desarrollo armónico de los menores.
En la frontera, el Gobierno del Estado ha trabajado de manera fuerte y constante para que en las aulas se dé una convivencia sana y pacífica, que la prevención sea efectiva y se elimine el acoso escolar para que así estudiantes se sientan acogidos, respetados y queridos en las escuelas, aseguró.