Atiende personal de la Secretaría de Educación y Deporte a pobladores de Guachochi

La mayoría de las solicitudes fueron sobre mejora de la infraestructura educativa y el otorgamiento de becas económicas.
Jueves 28 Septiembre 2017
Con la finalidad de brindar una atención directa a la problemática de las y los pobladores del municipio de Guachochi, personal de la Secretaría de Educación y Deporte, participó en las Audiencias Públicas que se llevaron a cabo en el gimnasio de esta localidad.
 
Durante las audiencias, el personal del área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación y Deporte, brindó un trato directo a las y los pobladores, además de recabar la información e ingresarla a una base de datos, que servirá para dar seguimiento puntual a cada caso, asi como para una mejor planeación estratégica de programas y apoyos para la región.
 
En el módulo de la Secretaría de Educación y Deporte se recibieron diversas solicitudes, principalmente relativas a la construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como de becas y apoyos económicos para los niveles básico y medio superior.
 
Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, resaltó la importancia de llevar las Audiencias Públicas al municipio de Guachochi, pues esto permitió un acercamiento con la ciudadanía y escuchar de viva voz los problemas, propuestas y dificultades que enfrentan.
 
El funcionario, agregó que después de escuchar lo que la población deseaba externar y solicitar, cada caso fue turnado al área correspondiente, con el propósito de agilizar los procesos y obtener una respuesta para cada persona, a la mayor brevedad posible.
 
Durante esta gira de trabajo a Guachochi, el secretario Cuarón Galindo, realizó una visita al albergue escolar de la comunidad, con el propósito de conocer el área en donde recibe sus clases el alumnado del nivel básico y determinar sus necesidades en materia educativa.