Cambio de nombre y administración del transporte con la menor afectación a la sociedad: Joel Gallegos

“El nombre es importante para cambiar la imagen, pero el estudio se finca  en la utilidad que puede generar a la ciudadanía volver al sistema original ideado para esta ciudad”, expresó el  director general de Gobierno y Transporte, Joel  Gallegos. 

Lo anterior en referencia al cambio de nombre, imagen y administración del sistema de transporte público, que a la fecha aun se denomina  “Vivebus”, pero cuya operadora, desde hace una semana, está a cargo de David Holguín por parte de Gobierno del Estado, en tanto que la Secretaría de la Función Pública, realiza una auditoría para deslindar responsabilidades. 

La troncal, será administrada por la Operadora de Transporte Vivebus y las alimentadoras  como se lleva a cabo desde el mes de junio, son responsabilidad de los concesionarios. 

“Cambiar el nombre de Vivebus es una propuesta de campaña de Javier Corral”, recordó Gallegos,  esa propuesta se encuentra dentro del estudio que se realiza, y a la brevedad se darán a conocer los avances en ese sentido.     

Resaltó que más allá del cambio de nombre para que la sociedad lo identifique, hay estudios y propuestas importantes que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Urbano. 

En estos días se convocará a los medios para dar detalles sobre la situación de la ruta troncal, por parte de la Secretaría de la Función Pública y lo que posteriormente  se hará con las alimentadoras y otros sistemas de transporte, para hacerlos más eficientes. 

No obstante, reiteró que los cambios al sistema de transporte deben ser graduales, para que la ciudadanía no sufra los estragos propios de una acción de este tipo. 

Respecto a la situación laboral de los choferes, Gallegos resaltó que el gobierno fue únicamente un facilitar o negociador, para que se cumpliera con lo que establece la ley, respecto a sus salarios y prestaciones.  

Dijo que las reuniones con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Doroteo Zapata, continuarán, igual que con todos los sectores involucrados en el transporte, porque también merecen una atención puntual y oportuna del gobierno.