Capacitarán en liderazgo y empoderamiento a estudiantes de Cobach

​Firman convenio de colaboración Instituto Chihuahuense de la Juventud y Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.
Miércoles 20 Septiembre 2017
A partir de un convenio firmado este miércoles 20 de septiembre, entre las titulares del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), un total de 45 mil estudiantes recibirán capacitaciones de empoderamiento, liderazgo y vinculación integral.
 
Marisela Terrazas Muñoz, directora del Ichijuv, explicó que el acuerdo, está enfocado a promover la formación integral de los alumnos, así como en desarrollar sus capacidades humanas, académicas y profesionales.
 
Agregó que el objetivo, se cumplirá a través de pláticas, talleres técnicos, capacitaciones, programas de incubadoras, conferencias, seminarios formativos y campamentos, todos ellos, temas de emprendimiento y liderazgo.
 
“Impulso Empresarial”, un taller que enlaza la instrucción y la vinculación profesional, es el primero que se impartirá, y sobre el cual, Julio Rico Caballero, señaló que surgió del Tecnológico de Monterrey hace nueve años y hasta el momento, ha atendido a 400 egresados universitarios.
 
Mencionó que esta experiencia ha identificado los principales reclamos y problemáticas de la juventud, al igual que las acciones ideales para aplicar.
 
“La mayoría piensa que lo difícil son las matemáticas, la ciencia, la física, pero lo realmente difícil, es que la gente se una para construir algo”, expresó.
 
“Porque sin líderes no hay futuro, Impulso Empresarial trabaja sobre liderazgo, toma de decisiones, visión financiera, trabajo en equipo, visión emprendedora, ética laboral y sesión de negocios”, detalló Julio Rico.
 
A su vez, Teresa Ortuño Gurza, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, indicó que la ventaja de este convenio, es la de dar institucionalidad a la serie de iniciativas civiles o privadas, que muchas veces se proponen, pero que se detienen debido al protocolo.
 
“Se tienen que cuidar muchos aspectos, porque somos responsables de muchos jóvenes que son menores de edad, y tenemos obligaciones en varias leyes, pero queremos vincularlos con el mundo y darles la posibilidad de lograr más”, expresó.
 
Ortuño Gurza, consideró que el convenio, signado en la Sala de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social, en Palacio de Gobierno, otorgará las herramientas necesarias para potenciar el liderazgo y compromiso comunitario de los 45 mil alumnos del Cobach.