Concluye exitosamente primera audiencia pública en Guachochi: fueron atendidas 600 personas

​Se compromete Corral a continuar con este esquema en los municipios.
Miércoles 27 Septiembre 2017
“Le doy seguimiento personal a cada una de las peticiones y proyectos, tenemos un tablero electrónico, en donde inmediatamente generamos la instrucción para que le llegue al funcionario público la solicitud que nos han hecho”, afirmó el gobernador Javier Corral, al concluir las primeras Audiencias Públicas efectuadas en Guachochi.
 
En estas audiencias se atendieron cerca de 830 asuntos, presentados por alrededor de 600 personas, puesto que algunos de ellos presentaron dos solicitudes o más.
 
Hasta antes de las audiencias de Guachochi, sumaban cerca de 9 mil 500 los asuntos atendidos, por lo cual, con los casos tratados este 27 de septiembre, la cifra supera los 10 mil.
 
El jefe del Ejecutivo Estatal, estableció el compromiso de continuar con lo que denomino “audiencias públicas ambulantes” a lo largo del territorio del estado, para atender a la población de las comunidades más apartadas de forma directa.
 
Sobre la atención a la ciudadanía de Guachochi y su región, manifestó que le fueron solicitados diversos proyectos, para la integración de comunidades muy apartadas y para la denuncia de atropellos o abusos que los indígenas sufren, los cuales señaló que él mismo atenderá de manera personal. Añadió que en ocasiones, la ciudadanía pide que su asunto no sea delegado y se respeta esta decisión.
 
A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, expresó “Fue una audiencia muy nutrida, casi tanta gente como en Chihuahua o Juárez, esto habla de la necesidad que tiene la población de esta parte del estado, de ser escuchada, de presentar al Gobierno sus demandas y sus derechos no cubiertos”.
En esta ocasión, asistieron ciudadanos de Guadalupe y Calvo, Parral, Morelos, Balleza y de Guachochi, quienes plantearon sus quejas, necesidades y requerimientos y por ello, presentaron sus solicitudes de atención al gobernador y a sus colaboradores.
 
En su turno, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, dio a conocer que una de las peticiones más sentidas, fue la de apoyo alimentario, por lo cual, se procedió de inmediato a crear un listado, para atenderlos a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi).
 
Manifestó que la gente le hizo patente su satisfacción por la rápida atención a sus demandas sobre diversos problemas, como la necesidad de reparación de un camino y la atención a grupos de jóvenes, que solicitan apoyo para representar a la entidad en actividades deportivas o culturales en otras entidades del país.