Titulo

Abre Cobach nueva oportunidad a jóvenes que abandonaron estudios

Inicio / Contenidos / Abre Cobach nueva oportunidad a jóvenes que abandonaron estudios
Será a través de un grupo piloto para estudiantes que ingresaron anteriormente y suspendieron clases; ahora podrán reincorporarse en el primer semestre del turno vespertino en el plantel 3 de la ciudad de Chihuahua

El Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Chihuahua anunció que los días 16 y 17 de enero se entregarán fichas de admisión al grupo piloto de primer semestre, en el turno vespertino del plantel 3 en la ciudad de Chihuahua.

Esto es exclusivo para jóvenes que habiendo ingresado anteriormente en esta institución suspendieron sus estudios y ahora tienen oportunidad de reiniciarlos en este subsistema.

La aplicación del examen de admisión será el 22 de enero y dos días después se publicarán los resultados de ingreso, para iniciar clases en el turno vespertino del plantel número 3 de la capital del Estado, el próximo lunes 27 de este mes, junto con el resto de la comunidad estudiantil.

Con el objetivo de garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad, el grupo piloto tendrá un espacio máximo de 50 estudiantes.

Las fichas se entregarán en el mismo centro educativo, en un horario de 8:00 a 19:00 horas, donde las y los aspirantes menores de 17 años de edad se deberán presentar con la siguiente documentación:

  •  CURP (original y copia).
  •  Acta de nacimiento (original y copia).
  •  Fotografía tamaño infantil a blanco y negro, de frente en papel mate.
  •  Certificado de secundaria (original y copia).
  •  Evidencia de que haya cursado en el Cobach (Boleta o credencial de estudiante).
     

El Cobach implementará por primera ocasión este grupo piloto con la finalidad de brindar más opciones educativas a nivel medio superior, impulsando su desempeño académico y de esta manera, beneficiar a los jóvenes para que continúen con sus estudios.