Titulo

Acompaña el Gobernador Javier Corral al Presidente Andrés Manuel López Obrador en gira a Camargo

Inicio / Contenidos / Acompaña el Gobernador Javier Corral al Presidente Andrés Manuel López Obrador en gira a Camargo
Entrega titular del Ejecutivo Federal apoyos de Programas Integrales para el Bienestar y se compromete a reabrir la Planta Petroquímica de la localidad

El gobernador Javier Corral Jurado acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la última etapa de su visita a Chihuahua en la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en la ciudad de Camargo.

“Me da mucho gusto que esté aquí conmigo el gobernador de Chihuahua, al que estimo y respeto mucho. Un aplauso para Javier Corral”, señaló el presidente López Obrador al enfatizar ante la concurrencia que trabajará en forma coordinada con el titular del Ejecutivo Estatal: “Por una sola causa, Chihuahua y México”.

AMLO llegó el viernes pasado para el inicio de su gira por Chihuahua y fue recibido por Javier Corral en Palacio de Gobierno, donde tuvieron una reunión y surgieron acuerdos como la terminación de los hospitales inconclusos y la rehabilitación de todo el espacio del ex Hipódromo en Ciudad Juárez, además se comprometió a la realización de un megaproyecto de infraestructura para el estado.

Dentro del paquete de más Obras con Valor para el estado, que serán posibles con el apoyo federal, se encuentran también algunas de las propuestas estatales del plan de mejora urbana en Ciudad Juárez, así como requerimientos considerados en el Plan Especial Juárez en materia de Seguridad Pública.

AMLO entregó pensiones para adulto mayor y apoyos para jóvenes construyendo el futuro en Camargo y se comprometió con la gente a reabrir la Planta Petroquímica de esta localidad, así como a trabajar en unidad con los demás órdenes de Gobierno, por el bien de los mexicanos y de los chihuahuenses.

López Obrador aseguró que la Planta Petroquímica, que fue inaugurada en 1967 y dejó de funcionar en el 2002, será rehabilitada para producir fertilizantes.

Resaltó que este apoyó ya empezó este esquema al apoyar a los adultos mayores con un monto de 2 mil 550 pesos al mes y este apoyo es universal.

Precisó que nada más en Camargo son mil 535 estudiantes de nivel medio superior y todos tendrán su beca de mil 600 pesos bimestrales.

Indicó que en Chihuahua los niños y personas con discapacidad tendrán un apoyo también de 2 mil 550 pesos mensuales.

Dijo que se cumplirán todos los compromisos porque se trabaja con una fórmula muy eficaz para lograr la transformación de México que consiste en acabar con la corrupción y la impunidad, el principal problema del país, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

De los “ninis”, dijo que serán contratados como aprendices y mientras se capacitan se les pagarán 3mil 600 pesos mensuales: “Para que en Camargo y en Chihuahua no haya ni un solo joven que ni trabaje ni estudie”, expresó y expuso que con este apoyo no serán presa de las conductas antisociales al incorporarse a las bandas delincuenciales.

Estableció el compromiso de apoyar a los productores, para lo cual se depuran los padrones del programa Pro-Campo, para que el apoyo llegue de manera directa a los interesados, sin intermediarios, porque así no le llega nada a la gente o le llega con “moche”. Por lo anterior, quienes reciben los apoyos tendrán una tarjeta y el dinero de depositará directamente desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario.

Además, se dará un precio justo a los productores con precios justos y fijos a diversos productos como leche, maíz, entre otros.

Reiteró que se canceló la llamada reforma educativa, por lo que ahora se emprendió un proceso de mejoramiento de la educación, con la participación de los padres de familia y los maestros. También se entregarán directamente a las asociaciones de padres de familia, para el mejoramiento de los planteles, sin que esos recursos pasen por las dependencias gubernamentales.

Se comprometió a brindar atención médica universal y medicamentos gratuitos, sin el denominado “cuadro básico”, por lo que se dará una mejor atención a la ciudadanía.

A su vez, la subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que uno de los principales objetivos de este evento fue la entrega de apoyos económicos para el bienestar de las personas, con los cuales el gobierno reafirma un sistema de protección e inclusión social, luego de muchos años de olvido y desprecio a causa del abandono a los más pobres.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11184