Titulo

Anuncia Gobernador más beneficios en homologación salarial y estímulos para Salud

Inicio / Contenidos / Anuncia Gobernador más beneficios en homologación salarial y estímulos para Salud
—Creemos que no solamente es el momento propicio, sino obligado, para hacer este esfuerzo extraordinario y enviar a través de esta acción un mensaje de reconocimiento y de aliento para nuestro personal de Salud: Javier Corral

El gobernador Javier Corral adelantó en su programa Chihuahua Adelante, que se ampliará la homologación salarial para el personal del Sistema de Salud (Servicios de Salud e Ichisal) que ofreció durante el Tercer Informe de su gobierno.

Los detalles de ese proceso, así como los estímulos e incentivos económicos del programa Héroes de la Salud, se darán a conocer más tarde mediante un comunicado de prensa.

Con esa buena noticia inició el programa de hoy: "Vamos a dar a conocer un importante anuncio para todo el personal del sistema de Salud de nuestro estado, tanto a quienes trabajan en el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como a quienes están en los Servicios de Salud del estado de Chihuahua, quienes son nuestros dos grandes brazos operativos".

Indicó que de esa manera se dará a conocer la concreción de los aumentos salariales, los procesos de homologación y, particularmente, los estímulos económicos adicionales que se construyeron para el personal de Salud que está en la primera línea de combate al Coronavirus y atiende a pacientes con COVID-19.

Expresó que se hizo un esfuerzo adicional al que anunció el pasado 2 de marzo, con motivo del Informe, donde ofreció que durante su administración se terminaría de homologar al personal del Ichisal y donde también anunció un incremento salarial progresivo a los trabajadores de Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Para los segundos, el mandatario estatal dijo haber encontrado una mejor fórmula mediante un esfuerzo extraordinario, que costará más de lo previsto con una mayor erogación de recursos de lo previsto para este mismo año.

"Pero creemos que no solamente es el momento propicio, sino obligado, para hacer este esfuerzo extraordinario y enviar a través de esta acción un mensaje de reconocimiento y de aliento para nuestro personal de Salud", señaló.

"Hemos tomado la decisión de homologar el sueldo base de todos los trabajadores de contrato de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, con el personal base de esta misma institución", explicó.