Anuncia Secretaría de Salud campaña contra el consumo de drogas cristal “Rompe el Hielo”

Jueves 01 Marzo 2018
**Se busca concientizar a la población sobre los graves y dañinos efectos de la droga en  la salud: “Tú no consumes las drogas, ellas te consumen”
 
**Se colocarán carteles y distribuirán accesorios con el lema de la campaña en escuelas y centros nocturnos
 
Ante la incidencia y el incremento en los últimos años, del consumo de las drogas cristal en la población chihuahuense, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, anunció el inicio de la campaña “Rompe el Hielo”, que lleva como lema “Tú no consumes las drogas, ellas te consumen”.

El objetivo principal es sensibilizar y concientizar a la población sobre los daños que causan estas sustancias en el cuerpo y en la salud, así como la problemática social y familiar que se deriva de las adicciones al Cristal,  metanfetamina altamente adictiva.
 
La responsable de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, Adriana Bouchot, informó que el arranque oficial de esta campaña estará a cargo del gobernador del estado, Javier Corral Jurado y el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, en un evento protocolario que se realizará el 2 de marzo en el patio central de Palacio de Gobierno a las 11:00 de la mañana.
 
Asimismo, señaló que esta estrategia va dirigida principalmente a personas de entre 16 y 24 años de edad, pues es la población joven la que ha presentado un mayor índice de consumo de dicha droga. 
 
La campaña se enfocará en zonas concurridas por adolescentes y jóvenes, como unidades académicas y centros nocturnos, en donde se difundirá la información de las consecuencias que causa el consumo de la droga en la imagen y en la salud de las personas, así como en su entorno laboral y familiar.
 
Para cumplir con este propósito, se diseñaron carteles, carteleras, gorras, plumas y se grabaron varios spots de video y audios, que reflejan el antes y el después de una persona consumidora de cristal.
 
La droga puede causar al inicio, una falsa sensación de bienestar y energía, sin embargo al pasar el efecto, las personas experimentan un grave colapso físico y mental, con efectos como pérdida extrema de peso corporal y trastornos de sueño, hiperactividad e inclusive incremento en la agresividad.
 
Con estas acciones, la dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense, de crear estrategias a favor de la salud pública, como es el caso en salud mental y las adicciones, a fin de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses.