Avanza proyecto de estancia infantil para hijas e hijos de mujeres policías estatales

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, se suma la FGE, Protección Civil, Casas de Cuidado Diario y se invitará a la Fechac
Jueves 27 Junio 2019
El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) encabezó la reunión para analizar el avance del proyecto para construir una estancia infantil al servicio de las mujeres policías estatales, a la que asistió la asociación civil Casas de Cuidado Diario.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportará un terreno ubicado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4) para la edificación del inmueble.

La directora Emma Saldaña Lobera, dio a conocer que la asociación civil se involucrará desde la revisión del plano ejecutivo hasta la capacitación del personal.

De igual manera, informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil también apoya el proyecto mediante el diseño de los protocolos de seguridad, que deberán seguirse dentro de las instalaciones.

Agregó que se invitará a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) para sumarse a las gestiones para concretar el plan, ofrecido en el marco de la pasada conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por parte de Casas de Cuidado Diario, la vicepresidenta del Consejo, Ana Gabriela Guerrero Elías, indicó que ellas se encargarán de reclutar y capacitar al equipo que fungirá como madres cuidadoras.

Durante la sesión de trabajo se acordó censar la demanda real de mujeres policías que necesitan el servicio, pues la FGE refiere que dos de cada tres oficiales son jefas de familia.

De 2 mil 475 hijas e hijos que reportan tener, 726 tienen edades que van de los cero meses a los 3 años, y al carecer de edad escolar han quedado bajo el cuidado de familiares.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11346